Publicación: 2016-05-19 22:25:16 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Lo que dicen los movimientos de tu cuerpo en la oficina

“Durante toda la junta laboral que duró 20 minutos, Carlos permaneció al fondo de la sala, mal sentado en una silla de la última fila, hizo

“Durante toda la junta laboral que duró 20 minutos, Carlos permaneció al fondo de la sala, mal sentado en una silla de la última fila, hizo muecas de disgusto en un par de ocasiones, bostezó, tenía mirada agresiva y mantuvo los brazos cruzados.” Evidentemente su lenguaje corporal indicaba no tener interés en la reunión, no querer participar y estar aburrido, pero lo peor era que daba la impresión de estar a la defensiva.

Podemos saber que Carlos no quiere participar porque se sienta al fondo de la sala, que no tiene interés ya que no se sienta correctamente, que está aburrido porque bosteza y que quizá está a la defensiva porque tiene mirada agresiva y los brazos cruzados. ¿Este episodio te resulta familiar? En ocasiones nuestro lenguaje corporal puede decir más que nuestro lenguaje verbal, y en el mundo empresarial esto es muy importante.

¿Cuántas veces hemos notado que personas brillantes en la oficina, pero encorvadas, de miradas distraídas y andar inseguro, no destacan lo suficiente para impulsar sus ideas, y por el contrario, personas no tan ingeniosas pero de movimientos y gestos afables, que consiguen los mejores puestos?

En ocasiones nuestro lenguaje corporal puede decir más que nuestro lenguaje verbal, y en el mundo empresarial esto es muy importante.

El lenguaje corporal profesional generalmente va acompañado de contacto visual, postura erguida (pero no amenazante), hombros relajados y hacia afuera, movimiento de brazos natural y andar seguro, también es necesario prestar atención a nuestras gesticulaciones que son movimientos de la cara que se adicionan al discurso utilizado, por lo que es recomendable evitar los bostezos, muecas, cejas o frente fruncida, y optar por facciones que sean cordiales y agradables al trato, sin olvidarnos de la correcta modulación de la voz.

Un lenguaje corporal adecuado, puede convertirse en una gran herramienta para la vida diaria en la oficina; si nuestro discurso va acompañado de los ademanes y la postura correctos, gesticulaciones y voz modulados, esto generará que el mensaje que deseamos transmitir resulte doblemente efectivo, lo que sin duda nos fortalecerá como profesionales asertivos y nos ayudará para generar procesos comunicativos eficaces que se verán reflejados no sólo en el ambiente laboral, sino en los resultados de nuestra empresa.

El portal Planeta Coaching brinda información a todos los interesados, tanto de PNL como de Coaching de forma gratuita. En el portal se puede encontrar noticias y artículos.

Algunas de las señales del lenguaje corporal a las que debes prestar atención incluyen, brazos cruzados a la altura del pecho, que significa estar a la defensiva; las piernas cruzadas que pueden llegar a interpretarse como resistencia y son señal de no querer negociar o mandíbula y cuello tensos, sinónimo de estrés; y por el contrario, caminar erguido, significa seguridad y confianza en sí mismo; inclinar la cabeza hacia el interlocutor, interés; la palma de la mano abierta, franqueza; asentir con la cabeza, acuerdo y una sonrisa natural, entorno de confianza.

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump elige a Betsy DeVos Secretaria de Educación
Precio del dólar en México, hoy 30 de noviembre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 30 de noviembre de 2016
Fidel Castro Ruz: Embajada de Cuba en México le rendirá homenaje vía Twitter, hoy 30 de noviembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Lo que dicen los movimientos de tu cuerpo en la oficina