Publicación: 2016-06-28 22:19:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Querétaro espera más de 200 mil visitantes en vacaciones de verano

Querétaro, 28 Jun (Notimex).- Querétaro espera más de 200 mil turistas durante el periodo vacacional de verano, quienes generarán una derrama

Querétaro, 28 Jun (Notimex).- Querétaro espera más de 200 mil turistas durante el periodo vacacional de verano, quienes generarán una derrama estimada de mil millones de pesos, lo que representaría un 10 por ciento más que el año previo.

El secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, estimó en entrevista, que durante el periodo de asueto, el promedio de ocupación hotelera ronde entre 55 y 60 por ciento, derivado de la visita de turistas hospedados en hotel.

El funcionario detalló que la capital del estado será el destino con más visitantes, pues se calcula que lleguen cerca de 132 mil turistas y se mantenga un promedio de ocupación hotelera de 60 por ciento.

Otros destinos del interior del estado como San Juan del Río, el segundo municipio en importancia económica, se estima pueda recibir más de 22 mil turistas y capte una derrama económica de 106 millones de pesos.

Refirió que para la región de la Sierra Gorda y el semidesierto en su conjunto, la dependencia prevé la llegada de más de 47 mil viajeros, que estarían generando una derrama económica de 223 millones de pesos.

Burgos García confirmó que estas estimaciones de afluencia de turistas a territorio queretano representan un incremento de 10 por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015.

NTX/GMI/LCH/VGT/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Enrique Peña Nieto: Las Fuerzas Armas son para mantener la soberanía nacional y no para hacer
Barack Obama ordena investigar hackeo durante las elecciones presidenciales
ONU critica plan de austeridad de Brasil
Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Miley Cyrus
Comentarios
Querétaro espera más de 200 mil visitantes en vacaciones de verano