Publicación: 2016-09-03 22:10:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Quintana y Froome mantienen pulso en Vuelta a España tras etapa reina

Aubisque, Fra., 3 Sep (Notimex).- Los punteros y candidatos al título de la Vuelta a España 2016, el colombiano Nairo Quintana y el británico

Aubisque, Fra., 3 Sep (Notimex).- Los punteros y candidatos al título de la Vuelta a España 2016, el colombiano Nairo Quintana y el británico Chris Froome mantuvieron el pulso durante el primer gran reto de la competición, en la prueba reina, la etapa 14.

Si bien las palmas y el primer lugar de la etapa se las llevó el holandés Robert Gesink, del equipo Lotto, al demostrar fortaleza en las piernas y tomar distancia en la última fuga, el duelo por el suéter rojo todavía siguió en el aire entre el cafetero y el keniano naturalizado británico.

Nairo Quintana quiso imponer condiciones y aumentar la diferencia en la clasificación general con sus conocidos ataques en diversos momentos de la carrera, sobre todo en los últimos ocho kilómetros, pero Froome jamás bajó el ritmo y pudo aguantar la presión para no distanciarse más, algo que no aguantó el experimentado español Alejandro Valverde, quien perdió trecho en la general.

Esta etapa reina de los Pirineos franceses, que se disputó de la localidad de Urdax-Dantxarinea hasta Aubisque-Gourette con trayecto de 196.1 kilómetros, era la gran oportunidad del colombiano para separarse, su fuerte son las paradisiacas pruebas de montaña, no obstante su rival más cercano continuó al acecho.

Froome buscará agarrarse de la etapa contrarreloj, su especialidad que será la prueba 19 entre Jávea y Calpe para dar alcance y arrebatarle el maillot rojo a Quintana, pero por lo pronto era importante que le siguiera respirando en la nuca.

En las últimas cinco etapas, Quintana, del Movistar Team, ha mantenido el primer puesto de la clasificación general y ahora totaliza un tiempo de 58 horas, 41 minutos y 40 segundos, por detrás marcha Froome, del Team Sky, a solo 54 segundos.

Lejos de dar igualar a los dos punteros se encuentran el colombiano Johan Chaves y Simon Yates, ambos del equipo Orica, quienes cumplieron una buena prueba, sobre todo el segundo para dar el salto al cuarto sitio.

El primero en cruzar la meta de Aubisque, Gesink, de 30 años de edad, registró un tiempo de cinco horas, 43 minutos y 24 segundos, para dejar atrás al francés Kenny Elissonde (a siete segundos) y al ruso Igor Silin (a nueve segundos).

Este domingo se disputará la etapa 15, con trayecto de Sabiñanigo a Sallent de Gallego, Aramón Formigal con un camino de 118.5 kilómetros, en el que se esperan pocos cambios de los punteros, aunque los errores deberán evitarse.

Clasificación de la etapa 14 de la Vuelta a España 2016:

Po. Ciclista Nacionalidad Equipo Tiempo >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

01. Robert Gesink Holanda Lotto 05h 43’ 24’’

02. Kenny Elissonde Francia FDJ +00’ 07’’

03. Egor Silin Rusia Katusha +00’09’’

04. George Bennett Nueva Zelanda Lotto +00’ 31’’

05. Simon Yates Gran Bretaña Orica + 00’ 39’’

Clasificación general:

Po. Ciclista Nacionalidad Equipo Tiempo >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

01. Nairo Quintana Colombia Movistar 58h 41’ 40’’

02. Chris Froome Gran Bretaña Sky + 00’ 54’’

03. Johan Chaves Colombia Orica + 02’01’’

04. Simon Yates Gran Bretaña Orica +02’ 17’’

05. Leopold Konig R. Checa Sky +02’ 38’’

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Últimas noticias: autoridades turcas arrestan al autor del atentado de Estambul, hoy 16 de enero de 2017
Día de Martin Luther King, 10 frases del legendario luchador contra la discriminación racial en Estados Unidos
¿El dólar bajará frente al peso cuando Donald Trump sea presidente de Estados Unidos?
Yandel
Comentarios
Quintana y Froome mantienen pulso en Vuelta a España tras etapa reina