Publicación: 2016-08-11 22:11:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Quinteto Silvestre Revueltas festeja 150 años del Conservatorio

México, 11 Ago (Notimex).- Con un concierto integrado por obras contrastantes que van del periodo barroco al contemporáneo, el Quinteto Silvestre

México, 11 Ago (Notimex).- Con un concierto integrado por obras contrastantes que van del periodo barroco al contemporáneo, el Quinteto Silvestre Revueltas se suma a los festejos por el 150 aniversario del Conservatorio Nacional de Música (CNM).

Será el próximo 15 de agosto en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes donde la agrupación interpretará obras de Mozart, Poulenc, Bonis y Milde, entre otros.

Con la destacada participacíón del pianista Iván Hugo Figueroa García en la presentación, donde el fagot, el clarinete, la flauta, el oboe y el corno serán los protagonistas, aseguró el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

Al respecto, Mirella Martínez Hernández, flauta transversa de la agrupación aseguró que todos los integrantes del Quinteto “somos hijos del Conservatorio, y estamos muy emocionados de que nos hayan invitado a presentarnos en el marco de su 150 aniversario”.

Adelantó que como parte del programa también interpretarán una obra del compositor zacatecano Manuel M. Ponce, mientras que Jazua Alejandro Arias Reza ofrecerá al público “Andante para fagot y piano en fa mayor”, del compositor checo Ludwig Milde (1849-1913).

El clarinetista Saúl Moisés López Rosas interpretará “Concierto núm. 1 para clarinete op. 73”, del alemán Carl Maria von Weber (1786-1826), y Mirella Martínez Hernández interpretará “Sonata para flauta y piano”, de Mel Bonis (1858-1937).

También se podrá escuchar “Concierto para oboe”, del italiano Benedetto Marcello (1686-1739), “Concierto núm. 1 KV 412”, pieza clásica de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) y el pianista Iván Hugo Figueroa García ofrecerá “Estudio núm. 12 La vida sonríe”, de Manuel M. Ponce (1882-1948).

Para finalizar el concierto, todos los músicos se unirán en el escenario para tocar “Sexteto para flauta, oboe, clarinete, fagot, corno y piano”, de Francis Poulenc (1899-1963).

El Quinteto Silvestre Revueltas nació hace tres años y está integrado por estudiantes del CNM, “empezó como una clase y nos gustó tanto la música de cámara que decidimos continuar”, aseguró Mirella Martínez.

Las edades de los jóvenes músicos van de los 19 a los 26 años y todos son del interior de la República Mexicana. “Venimos en busca de una formación profesional musical”, afirmó la flautista oriunda de Pachuca, Hidalgo.

Mirella señaló que la agrupación a la que pertenece hace conciertos didácticos, en los que “explicamos algo sobre el compositor y los instrumentos, para que el público pueda entender mejor lo que tocamos. Desde el 2013 nos hemos presentado en escuelas, teatros, salas de concierto y casas de cultura”.

El Quinteto Silvestre Revueltas cuenta con un extenso y ecléctico repertorio de todos los tiempos y nacionalidades. Ha renovado el formato de concierto al colaborar con poetas, obras de teatro y hacer actividades interactivas con el público.

Actualmente realiza la gira Conociendo al Quinteto Silvestre Revueltas por varios estados de México, con una temática de acercamiento a todo el público.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Christina Aguilera
Comentarios
Quinteto Silvestre Revueltas festeja 150 años del Conservatorio