Publicación: 2016-09-07 22:30:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

RadarCiSalud, una aplicación que guarda antecedentes médicos

México, 7 Sep (Notimex).– La Secretaría de Salud recomendó a la población descargar la aplicación RadarCiSalud, que permite registrar los

México, 7 Sep (Notimex).– La Secretaría de Salud recomendó a la población descargar la aplicación RadarCiSalud, que permite registrar los antecedentes médicos y consultar la ubicación y datos de unidades médicas, hospitales, antirrábicos, establecimientos de asistencia social entre otros.

Esa herramienta ofrece a los usuarios registrar sus datos personales y de aseguramiento; sus antecedentes médicos como alergias, si fue sometido a una cirugía o trasplante, tuvo un traumatismo, transfusiones, incluso si tiene tatuajes.

También si es donador de órganos, si presenta alguna adicción o enfermedades como diabetes, cardiovasculares, renales, hepáticos, tuberculosis, cáncer, VIH–SIDA y en el caso de las mujeres, número de partos naturales, cesáreas y abortos.

“En #RadarCiSalud podrás registrar tus alergias, tipo de sangre, si tienes o tuviste alguna enfermedad. #MejorBájala”, “¿Vas al doctor y olvidaste tus antecedentes médicos? Guárdalos en app #RadarCiSalud y llévalos contigo”, escribió en su cuenta de Twitter @SSalud_mx.

La aplicación ayuda se podrá obtener información de equipo médico, recursos físicos y humanos de las instituciones de salud en el país, incluidos los más de cinco mil consultorios adheridos a farmacias.

En el caso de los establecimientos públicos, indica si pertenecen a la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja, DIF, de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) o Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de contenido digital, los usuarios también tienen acceso a información sobre temas como prevención de la salud, enfermedades crónicas, transmisibles, respiratorias y mentales.

RadarCiSalud también proporciona los teléfonos de emergencias nacionales y locales, así como consultar las guías de práctica clínica.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Nicki Minaj
Comentarios
RadarCiSalud, una aplicación que guarda antecedentes médicos