Publicación: 2016-07-13 22:02:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Radiotón recauda dos mdp en Mazatlán; recursos a señalización férrea

Mazatlán, 13 Jul (Notimex).- El primer Radiotón “Por un cruce ferroviario más seguro”, organizado por autoridades estatales y municipales, en

Mazatlán, 13 Jul (Notimex).- El primer Radiotón “Por un cruce ferroviario más seguro”, organizado por autoridades estatales y municipales, en coordinación con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), recaudó dos millones 250 mil pesos.

Dichos fondos se destinarán a la instalación de semáforos, plumas, sistemas automatizados y señalización de los cuatro cruces ferroviarios de mayor riesgo en este municipio, que estarán en operación en octubre.

Con 75 accidentes, 22 fallecidos e incalculables daños materiales durante los últimos tres años, los 327 cruces del ferrocarril en Sinaloa se han convertido en un conflicto y una amenaza para automovilistas y peatones, víctimas de accidentes fatales.

El gobernador Mario López Valdez agradeció la respuesta de los sinaloenses, en particular los de Mazatlán que se solidarizaron con una causa noble, para que la ciudad cuente con un sistema seguro donde confluye el paso del tren y vehículos.

Reconoció la participación de los empresarios de Sinaloa, funcionarios, legisladores y público en general.

Advirtió que ningún semáforo, pluma, tope o alto serán suficientes sin la colaboración de la sociedad, que debe cruzar las vías de manera responsable, acatando los lineamientos que las distintas autoridades estipulan.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por su parte, se comprometió a modernizar el cruce de la salida sur, en la Colonia Quinta Chapalita.

Ferromex modernizará uno de los de mayor afluencia turística ubicado en la Avenida Ingeniero Mariano Huerta (en la entrada a El Habal-Cerritos).

En tanto, el Complejo Marina Mazatlán y Hoteleros de Mazatlán modernizarán el cruce de la zona de la Avenida José Luis “Peche” Rice (antes Avenida Pacífico).

En esta primera edición del Radiotón “Por un cruce seguro”, hasta las 13 horas de hoy sumaba ya dos millones 250 mil pesos depositados en la cuenta Banamex 42110029572.

Esta cuenta seguirá abierta hasta el 30 de agosto para seguir recibiendo aportaciones; en esa fecha se publicará la lista de aportantes, en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Gareth Bale
Comentarios
Radiotón recauda dos mdp en Mazatlán; recursos a señalización férrea