Publicación: 2016-09-09 22:17:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rafa Márquez se suma a partido de la paz impulsado por el Papa

Ciudad del Vaticano, 9 Sep (Notimex).- El futbolista mexicano Rafael Márquez se sumó al segundo Partido Interreligioso por la Paz impulsado por el

Ciudad del Vaticano, 9 Sep (Notimex).- El futbolista mexicano Rafael Márquez se sumó al segundo Partido Interreligioso por la Paz impulsado por el Papa Francisco, que se celebrará el próximo 12 de octubre en el estadio Olímpico de Roma y convocará a jugadores de todo el mundo.

El defensor del Atlas de Guadalajara y de la selección mexicana apareció en un compilado de videomensajes grabados por diversos futbolistas, que fue proyectado durante la conferencia de lanzamiento del partido en la sede de la Radio Vaticana.

“Hola ¿cómo están?, soy Rafa Márquez, jugador del Atlas de Guadalajara y de la selección mexicana, y quiero expresar mi apoyo al segundo partido por la paz y agradecer al Papa Francisco por su invitación. Creo que entre todos, unidos, podemos luchar por la paz mundial”, dijo.

Otros jugadores enviaron sus mensajes de apoyo, entre ellos los españoles Daniel Carvajal (Real Madrid), Iker Casillas (Porto), Fernando Torres (Atlético de Madrid), el brasileño Lucas Leiva (Liverpool), el argentino Javier Mascherano (Barcelona) y el israelí Ehran Zaavi (Macabi Tel Aviv).

“Este es un deseo muy fuerte del Papa. Desde el inicio él convocó a los jugadores para ayudarlo a la paz y él está muy preocupado por aquello que llama el desarrollo de una tercera guerra mundial en cuotas”, dijo el arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, presidente de la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales.

“La paz se tiene que construir cada día, con los hechos y con ejemplos. El Papa considera que los atletas son quienes tienen mayor influjo en las sociedades, los llama a ellos ante todo para que den un ejemplo de virtud como jugadores”, agregó durante la conferencia.

Recordó que durante el presente papado se jugaron otros dos partidos, uno que enfrentó a Argentina e Italia en agosto de 2013 y el otro de estrellas de diversos países, en septiembre de 2014. Ambos en el Estadio Olímpico de la Capital Italiana.

Sostuvo que los fondos que se recaudarán serán destinados a la educación de los jóvenes a través de varias fundaciones, entre ellas Scholas Occurrentes, Unitalsi, AmLib y el Centro Deportivo Italiano.

“Una vida sin educación significa poner a toda esta juventud en las manos de la droga, de la prostitución, todo lo que es crimen organizado porque si no tienen trabajo, no tienen oportunidades son carne de cañón de la globalización de la indiferencia”, agregó.

Entre los proyectos que se financiarán con la recaudación destaca la recuperación de instalaciones deportivas en el pueblo italiano de Amatrice, golpeado por un sismo de 6.2 grados en la escala Richter el pasado 24 de agosto.

Participaron del lanzamiento jugadores de los dos equipos romanos en la Serie A del Calcio Italiano: Leandro Paredes, Juan Manuel Iturbe y Diego Perotti (Roma), Lucas Biglia, Danilo Cattaldi y Alessandro Murgia (Lazio).

“Tenemos que aprovechar del futbol, que es uno de los deportes más admirados, para ayudar. Este partido será para nosotros más importante de los que jugamos cada domingo por los tres puntos, porque la paz falta en el mundo. Si todos estamos unidos, los jugadores y aficionados, será un partido estupendo”, dijo Perotti.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Rafa Márquez se suma a partido de la paz impulsado por el Papa