Publicación: 2016-10-10 22:04:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rafael Tovar destaca aportación de Avilés Fabila a vida cultural

México, 10 Oct (Notimex).- El secretario de Cultura federal acudió hoy expresar su pésame a la funeraria donde fue velado el escritor, promotor

México, 10 Oct (Notimex).- El secretario de Cultura federal acudió hoy expresar su pésame a la funeraria donde fue velado el escritor, promotor cultural y periodista René Avilés Fabila, quien falleció sorpresivamente la víspera en esta ciudad.

El funcionario, quien igual que otras personalidades de la cultura y las artes del país se dieron cita en la empresa ubicada sobre la avenida Félix Cuevas, recordó que quien fue director del suplemento “El Búho” fue una figura referencial de la literatura mexicana.

Fue un hombre muy prolífico, multifacético, recordó al mencionar que lo mismo creó ficción que ensayo. Era un gran periodista y promotor cultural, refirió Tovar y de Teresa en la funeraria de la colonia Del Valle.

“Tuvo muchísimos reconocimientos. Recuerdo haberle entregado la Medalla de Bellas Artes hace dos años. Lo vi contentísimo, realmente le dio mucho gusto. También recibió el Premio Nacional de Periodismo”, compartió.

Asentó que la mejor manera de ofrendar al escritor nacido en 1940 es leyendo y difundiendo su obra; cualquier trabajo suyo se puede adquirir en las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura de manera inmediata, así como en las librerías.

Agregó que el libro más representativo para él es “El gran solitario de palacio”, ya que el volumen que posee tiene una dedicatoria especial que el escritor le regaló.

El secretario de Cultura del país refirió que además de ideas, Avilés Fabila y él compartían una estrecha amistad y esa será la forma en la que lo recordará.

Sería muy interesante ver la dimensión de su vocación y su compromiso cultural, lo mismo era promotor, creador, maestro y fue director de Difusión Cultural en la Universidad Autónoma Metropolitana y por 50 años fue catedrático en la Nacional Autónoma de México.

Fue hombre que por 50 años nunca estuvo ausente de la vida cultural del país, aseveró el secretario al aclarar que la realización de un reconocimiento se discutirá con su esposa, Rosario.

Además, se buscará llegar a una idea para darle mayor difusión a su obra, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Britney Spears
Comentarios
Rafael Tovar destaca aportación de Avilés Fabila a vida cultural