Publicación: 2016-09-12 22:01:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Raffa Valderrama festeja 35 años como bailarín y cantante

*El 15 de septiembre celebrará la Independencia de México en Tlalnepantla y en un centro de espectáculos de Santa Fe México, 12 Sep (Notimex).-

*El 15 de septiembre celebrará la Independencia de México en Tlalnepantla y en un centro de espectáculos de Santa Fe

México, 12 Sep (Notimex).- El cantante y bailarín, Raffa Valderrama, se dijo honrado de celebrar 35 años dedicados a la danza folclórica y a la interpretación de música vernácula, trío, balada, cumbia, salsa, entre otros géneros, lo que hace honor al sobrenombre de “El Showman de la Música Mexicana”.

En entrevista con Notimex, Valderrama destacó que en estas más de tres décadas ha tenido una tarea ardua en la difusión de la música mexicana, aunque él ha encontrado la forma de destacar gracias a su versatilidad.

“Por desgracia, en México la música vernácula no es muy promovida, sin embargo, la versatilidad de cantar y bailar al mismo tiempo me ha permitido permanecer, porque además de la canción con mariachi canto otros géneros, como bolero, balada y cumbia, entre otros”.

Valderrama se ha propuesto, además de conservar a su público de muchos años, “captar la atención de los jóvenes para que a ellos les guste la música mexicana”.

Subrayó que detrás del trabajo para montar las estampas folclóricas hay ensayos fuertes, y una profunda investigación para conocer los bailes de determinada etapa de la historia o de la zona, por lo que se “requieren entusiasmo y pasión”.

Valderrama recordó que desde el pasado 3 de septiembre inició su celebración con la presentación de sus estampas mexicanas, acompañado por su ballet folclórico, Valle de México-Centeotl; y del Mariachi Lira de Oro.

“Nos presentamos en el Centro Universitario Cultural (CUC) de la UNAM, en el inicio de los festejos, los cuales se prolongarán lo que resta del año”, destacó el cantante.

En tanto, el 15 de septiembre se presentará a las 18:30 horas en la explanada del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, como parte de la celebración de la Independencia de México.

Ese mismo día, ya entrada la noche, se presentará en el Centro de espectáculos Hookah, ubicado en Santa Fe, con sus estampas mexicanas.

Además, ofrecerá un homenaje a Juan Gabriel, por lo que interpreta temas como “Por qué me haces llorar”, “Te sigo amando”, “Me nace del corazón”, en el que interviene el ballet; asimismo, hay un tributo a Lucha Villa, con temas como “No discutamos”, “Siete versos”, “Resulta”, entre otros.

Dijo que entre sus planes destaca dedicar parte de su tiempo a la preparación de montajes para celebrar el 20 de noviembre, con estampas alusivas a la Revolución Mexicana.

“Haremos una remembranza de lo que se cantaba y bailaba en 1900 y terminaremos con un montaje de temas como ‘La Adelita’, ‘Jesusita en Chihuahua’, y los corridos de ‘Juana Gallo’, ‘Carabina 30-30’, todo esto representado en canto y en danza”, subrayó.

Valderrama ha acompañado con su ballet a las intérpretes de música mexicana Queta Jiménez “La Prieta Linda”, Rozenda Bernal, así como a Lucero Campos, Claudia Sierra y hace poco a Estela Núñez.

Dijo que en la actualidad “soy el único que canta y baila, ofrezco un espectáculo en el que ejecuto estampas con mi ballet; eso es muy distinto a ser un cantante que se hace acompañar de un ballet folclórico”.

En las presentaciones lleva música viva con mariachi, un trío o un cuarteto de música mexicana, “porque como decía Venus Rey (ex líder de los músicos): ‘Porque la música viva siempre es mejor’, ésta hace que florezcan las emociones”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Kaley Cuoco
Comentarios
Raffa Valderrama festeja 35 años como bailarín y cantante