Publicación: 2016-07-03 22:12:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rally de historia en Macroplaza otorga tesoro en monedas de oro

Monterrey, 3 Jul (Notimex).- El tesón y conocimiento de la historia, particularmente de esa que está atrás de monumentos e inmuebles en torno a la

Monterrey, 3 Jul (Notimex).- El tesón y conocimiento de la historia, particularmente de esa que está atrás de monumentos e inmuebles en torno a la Macroplaza, llevó a ganar a tres regiomontanos el tesoro de monedas de oro, dentro de las celebraciones por el 480 aniversario de la acuñación de la moneda.

Tras recorrer monumentos e inmuebles emblemáticos de la Gran Plaza, en el Rally de Historia, el joven preparatoriano, Sebastián Treviño Salas, obtuvo el primer lugar y un cofre con monedas diversas, en el evento organizado por Gimau Casa de Subastas y la Sociedad Numismática de Monterrey.

El ganador del Rally de Historia dijo que tras recibir 10 preguntas, tuvieron que recorrer y escudriñar en la Macroplaza para encontrar las respuestas.

Los participantes tuvieron que buscar en esculturas, en placas, en monumentos, contar bien las imágenes, los vitrales, por toda la Macroplaza estaban escondidos, pero estaban patentes las respuestas, los participantes no tenían ninguna pista, ninguna idea antes del rally.

A sus 17 años, Treviño Salas, tras recibir su tesoro, destacó su afición por la numismática y agradeció la realización de este evento, que le recomendó su abuela, “la comunidad numismática es muy poca, casi todos son mayores y me gustó mucho el rally, lo disfruté mucho, ojalá se repita”.

“Eran preguntas históricas, por ejemplo del Palacio de Gobierno, cuántos leones hay, en la Macroplaza, la sede del Congreso, las estatutuas, quien las hizo, la Fuente de Neptuno, tomarte fotos en ellas, básicamente recopilar información que se encontraba en placas, monumentos”, señaló.

Durante la premiación, el valuador y director general de Gimau Casa de Subastas, Guillermo Garza Fernández, destacó la importancia de fomentar el conocimiento de la historia, en este caso de la numismática, y saber que donde menos te lo esperas, en cualquier lugar, se puede tener un tesoro, no sólo de monedas.

“Hay que buscar cualquier tipo de tesoros, antigüedades, muebles, monedas de oro, monedas de níquel y recordarles también que pueden traer un tesoro en su bolsillo, una moneda de cinco pesos actual de 1996, tiene valores extraordinarios, invitamos a todo el público a que revise sus tesoros en su casa y puedan venir con los expertos”, señaló.

El segundo y tercer lugar fue para los jóvenes hermanos Karen y Saúl Oyervides Díaz y Luis Treviño Villarreal, quienes también recibieron sendos cofres con monedas.

Garza Fernández pidió a los ganadores valuar sus premios y acudir ante cualquiera de los 25 expositores de numismática, presentes en “La feria de la feria”, como se denomina esta conmemoración por el 480 aniversario de la acuñación de la moneda en México, en el Museo de Historia Mexicana.

“Queremos agradecer a los participantes de nuestro rally de historia, convocado por la Sociedad Numismática de Monterrey y Gimau, para buscar tesoros en la Macroplaza”, dijo.

“Era ir buscando fechas importantes, para nosotros entregarles los tesoros y reconocer este esfuerzo”, señaló el valuador.

La dinámica, dirigida al público en general, principalmente jóvenes, consistió en encontrar 10 lugares históricos dentro de la Macroplaza, previas instrucciones; los tres ganadores completaron el recorrido para después ser premiados por los organizadores.

“El primer lugar contiene, dentro de ese cofre de tesoros, algunos tesoros valiosos como monedas de oro y monedas de plata, que entregamos de reconocimiento a quien fue el primer lugar”, resaltó el director de Gimau Casa de Subastas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Eiza González
Comentarios
Rally de historia en Macroplaza otorga tesoro en monedas de oro