Publicación: 2016-09-18 22:22:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rama de la seguridad informática enfrenta déficit de profesionales

Monterrey, 18 Sep (Notimex).- A nivel mundial existe un déficit de un millón de profesionales capaces de atender el tema de seguridad de la

Monterrey, 18 Sep (Notimex).- A nivel mundial existe un déficit de un millón de profesionales capaces de atender el tema de seguridad de la información en las organizaciones, según datos de la Asociación Mexicana de Seguridad Informática.

Así lo señaló el director de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Rogelio Sepúlveda Guerrero, quien dijo que el tema se abordó en un congreso de estudiantes de la Licenciatura en Seguridad en Tecnologías de la Información, quienes se reunieron con expertos de México y Estados Unidos.

Indicó que “las empresas ahorita basan mucho su desarrollo en mantener la información segura y confiable dentro de sus servidores, dentro de sus computadoras”.

Consideró que mediante este tipo de eventos estudiantiles se fomenta la pertinencia de los programas académicos y se prepara a los próximos egresados ante los retos que se presentarán en sus vidas laborales.

Por su parte el CIO de Teleperformance Nearshore, Carlos Alanís González, dijo que las empresas aún carecen de políticas de seguridad sobre el uso de la información entre sus empleados.

Manifestó que para los responsables de la seguridad informática en una organización existe un gran reto que no es por cuestiones técnicas o metodológicas, “la tarea está en fomentar la cultura de seguridad de la información entre los empleados que la integran”.

Expresó que los expertos en seguridad informática tienen la tarea de colaborar en la elaboración de reglamentos que establezcan las medidas a tomar para resguardar, de manera interna y externa, los datos de una organización.

“Ustedes tienen que hacer conscientes a su jefe, al jefe de su jefe y a los accionistas sobre los riesgos. Se necesita una estrategia muy fuerte de comunicación, pero sobre todo el hacer entender a las personas sobre esta necesidad.

“Como profesionistas de la información, tenemos la responsabilidad de que nuestros usuarios puedan hacer las cosas de una manera eficiente y segura”, dijo.

El experto enfatizó que entre los tipos de robo de información que existen en una organización, los ataques internos (voluntarios o involuntarios) son los más frecuentes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Rama de la seguridad informática enfrenta déficit de profesionales