Publicación: 2016-10-04 22:33:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ratifica Unión Europea Acuerdo Climático de París para su vigencia

(Amplía información) Bruselas, 4 Oct (Notimex).- La Unión Europea concluyó hoy su proceso de ratificación del Acuerdo Climático de París,

(Amplía información)

Bruselas, 4 Oct (Notimex).- La Unión Europea concluyó hoy su proceso de ratificación del Acuerdo Climático de París, creando así la condición necesaria para la entrada en vigor, en un plazo de treinta días, del pacto multilateral con el que se espera detener el cambio climático.

El último paso del procedimiento fue la ratificación por el Parlamento Europeo (PE), en una ceremonia que contó con la presencia del secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en Estrasburgo (Francia).

“Estoy muy animado por que la comunidad internacional ha mostrado un fuerte compromiso (...) Esta es nuestra oportunidad de asegurar un futuro más justo y saludable”, celebró Ban.

A su lado, la ministra francesa de Medio Ambiente, Segolène Royal, quien presidió la COP 21 en París, en diciembre pasado, dijo que se trata de un “momento histórico muy fuerte en una época en que el mundo está vulnerable a la violencia y el fanatismo”.

Royal señaló que la entrada en vigor del pacto multilateral permitirá, igualmente, lanzar los mecanismos creados para apoyar financieramente los países más pobres en sus esfuerzos para reducir emisiones y hacer frente a las consecuencias ya visibles del calentamiento global.

“Nos queda traducir ese acuerdo en acciones a favor de aquellos que más sufren los efectos del cambio climático”, dijo en rueda de prensa.

Por el acuerdo, la Unión Europea (UE) se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en al menos 40 por ciento de cara a 2030.

El comisario europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, llamó a los países europeos a “transformar sus compromisos en acciones concretas”.

“Tenemos las políticas y herramientas para cumplir nuestras metas, dirigir la transición global hacia la energía limpia y modernizar nuestra economía. El mundo se está moviendo y Europa está en el sillón del conductor”, afirmó en rueda de prensa.

El texto del Acuerdo Climático prevé su entrada en vigor treinta días después de su ratificación por un mínimo de 55 participantes, representando al menos 55 por ciento de las emisiones globales.

Tras la ratificación europea, esos umbrales deberían ser superados “en un máximo de dos días”, afirmó Ban Ki-moon.

El líder de la ONU dijo confiar que el acuerdo impulsará las inversiones destinadas al desarrollo de una economía baja en emisiones de carbono.

NTX/I/MCB/MMMM/CLIMA/INTER/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Diego Cruz, uno de Los Porkys será extraditado a México por España, hoy 2 de diciembre de 2016
Donald Trump elige a James Mattis como jefe del Pentágono
¿Cuándo abre la pista de hielo en el Zócalo de la CDMX?
Precio del dólar en México, hoy 2 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Ratifica Unión Europea Acuerdo Climático de París para su vigencia