Publicación: 2016-08-11 22:24:28 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rayos ultravioleta degradan materiales de construcción

Hermosillo, 11 Ago (Notimex).- Los rayos ultravioleta tienen efectos en la degradación de materiales de construcción, en automóviles, además de

Hermosillo, 11 Ago (Notimex).- Los rayos ultravioleta tienen efectos en la degradación de materiales de construcción, en automóviles, además de provocar la decoloración de fachadas de edificios o cuadros que reciben la luz a través de las ventanas.

El académico e investigador del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Sonora (Unison), José Manuel Ochoa de la Torre, dijo que para uso industrial, estos rayos no resultan tan perjudiciales, pues se utilizan para desinfectar.

“En realidad no es que sea nuestro enemigo, pero la radiación de forma natural que viene del sol es poca, ya que si no hubiera capa de ozono no existiría vida en el planeta, al menos como la conocemos”, anotó.

Indicó que el Laboratorio de Energía, Medio Ambiente y Arquitectura (LEMA) de la Unison cuenta con una estación meteorológica equipada con un sensor que mide la radiación ultravioleta.

Refirió que ahí se mide la radiación relacionada con la ventana espectral y medición de onda, que es la que afecta a la piel.

Por otra parte, Ochoa de la Torre planteó que la exposición a la radiación ultravioleta (UV) es el factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel, por lo que las personas deben protegerse al exponerse a la luz solar.

Resaltó que la luz solar es la principal fuente de la radiación ultravioleta y sus efectos son dañinos, pues provocan serios problemas de salud.

Planteó que desafortunadamente la mayoría de la población se expone a ese tipo de rayos sin protección, debido al desconocimiento de las medidas preventivas adecuadas y de las horas del día de mayor incidencia.

Asimismo, abundó, por la creencia de que la ropa normal y la sombra o los nublados evitan la exposición.

Consideró que “en nuestra ciudad hay mucha radiación solar por estar en una zona de alta presión, donde regularmente tenemos días despejados, de ahí que la recomendación sea que se utilice una protección solar adecuada”.

Advirtió que “los días en que hace menos calor, quizá sean los más peligrosos, porque nos descuidamos y andamos descubiertos, expuestos al sol”.

Por ello, reiteró, es importante que en todas las épocas del año, las personas se cubran del sol mediante el uso de manga larga, filtro solar, sombrero o sombrilla.

NTX/RAF/RLM/LCH/AJV/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Rayos ultravioleta degradan materiales de construcción