Publicación: 2016-10-03 22:16:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Re-evolución” invita a la reflexión mediante música icónica

* La pieza teatral tendrá su estreno el próximo 12 de octubre México, 3 Oct (Notimex).- Canciones de los más emblemáticos exponentes del rock

* La pieza teatral tendrá su estreno el próximo 12 de octubre

México, 3 Oct (Notimex).- Canciones de los más emblemáticos exponentes del rock latinoamericano de las últimas dos décadas son retomadas en “Re-evolución, la ópera rock”, que se estrenará el 12 de octubre en el Teatro Aldama, para conducir al espectador a la reconciliación con su propio yo.

Aleks Syntek, Enanitos Verdes, La Castañeda, La Maldita Vecindad, Salvador y Los Eones, La Ley, Sergio Arau, Botellita de Jerez, Radio Kaos, Claudio Botasnegras y La Cuca, son algunas de las bandas que se evocan en el musical de la directora Laura Jerkov, en el que se interpretan más de 40 temas, se informó en un comunicado.

“El propósito de este espectáculo es que la gente despierte su conciencia, que comprenda que la violencia ya no es necesaria, que es urgente despertar y trabajar a partir de la unión y del amor, para eliminar todo aquello que nos hace daño y que impide que seamos seres humanos plenos y conscientes”, explicó Jerkov, también actriz en el espectáculo.

La dirección musical es de Rodrigo Mendoza, hijo del dramaturgo Héctor Mendoza, fallecido en 2010. La trama del montaje aborda los conflictos internos y sociales de varios personajes, que se conjuntan para dar un mensaje universal a cualquier ser humano sin importar su condición cultural, social, política o económica.

“Todos, los seres humanos y los personajes en esta historia, van en busca del amor, no todos somos conscientes de ello”, dice Jerkov.

El elenco reúne cantantes y coreógrafos egresados de escuelas como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Casa Azul, Arte-Estudio así como grandes figuras del teatro musical y la televisión Mexicana como Juan Navarro y Carmen Delgado.

La trama del espectáculo inicia en un antro llamado Kumbala Bar, ubicado en la zona aledaña a Tepito. “Salvador” renuncia a su trabajo después de la muerte de su esposa Alma, hecho del que se siente culpable; decide tomarse un tiempo e inicia un viaje espiritual con guía de un Chamán.

Mientras tanto, sus hijos “Carlos” y “Juan” visitan el Kumbala Bar, donde conocen a “Mariana ‘La Tentación’”, su “dealer” “El Diablo”, “La Morenaza”, la bailarina principal del lugar y que resulta enamorada de “Juan”, así como un sinfín de personajes que giran en torno a su propia historia buscando siempre una salida, aparentemente condenados a hundirse cada vez más en su propio drama.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Dulce María
Comentarios
'Re-evolución' invita a la reflexión mediante música icónica