Publicación: 2016-10-18 22:08:53 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Real Madrid golea y Leicester olfatea la siguiente fase

MADRID (AP) — Real Madrid exhibió toda su fuerza goleadora para seguir entonado en la Liga de Campeones. Aunque Cristiano Ronaldo se quedó sin

Gareth Bale festeja tras marcar el primer gol del Real Madrid ante Legia Varsovia por la Liga de Campeones, el martes 18 de octubre de 2016. (AP Foto/Daniel Ochoa de Olza)

Gareth Bale festeja tras marcar el primer gol del Real Madrid ante Legia Varsovia por la Liga de Campeones, el martes 18 de octubre de 2016. (AP Foto/Daniel Ochoa de Olza)

MADRID (AP) — Real Madrid exhibió toda su fuerza goleadora para seguir entonado en la Liga de Campeones.

Aunque Cristiano Ronaldo se quedó sin marcar su gol número 100 en copas europeas, el Madrid apeló al resto del elenco para vapulear el martes 5-1 a Legia Varsovia en el estadio Santiago Bernabéu.

Gareth Bale, Marcelo, Marco Asensio, Lucas Vázquez y Álvaro Morata aportaron los goles en la victoria ante el rival polaco del Grupo F. El Madrid y Borussia Dortmund, que venció de visitante 2-1 a Sporting Lisboa, comparten el liderato de la llave con siete puntos.

Cristiano tendrá que esperar para poder meter los goles que le convertirán en el primer jugador con 100 goles en copas europeas.

"Todos tenemos muchas ganas de que marque, él más", dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. "Me importa que ha dado asistencias y que marcó el fin de semana pasado. Dar goles también forma parte de su juego, pero es cierto que siempre le vamos a exigir más porque es Cristiano, pero él lo sabe".

El equipo español, que intenta ser el primero que revalida el título del torneo desde que en 1992-93 se estrenó el actual formato, hilvanó su novena victoria seguida como local en la Champions y estiró a 23 su racha de partidos sin perder en todas las competiciones.

Leicester podrá andar a los tumbos en la Liga Premier — apenas dos puntos por encima del descenso — pero el campeón inglés pisa fuerte en su debut en el máximo torneo del continental. El gol del volante argelino Riyad Mahrez (40 minutos) le dio a los dirigidos por Claudio Ranieri la victoria 1-0 ante Copenhague.

Con tres triunfos en igual número de partidos, Leicester sigue firme al frente del Grupo G y luce bien perfilado para avanzar a la fase de eliminación directa.

Cumplida la primera parte de la fase de grupos, Leicester la saca cinco puntos de ventaja Copenhague y Porto, que reflotó sus posibilidades de avanzar en el grupo con una victoria como visitante 2-1 a Brujas.

Un gol de penal cobrado por André Silva en los descuentos certificó el triunfo de los portugueses. Jelle Vossen (12) había adelantado a los belgas, pero el lateral mexicano Miguel Layún (68) niveló con un fulminante remate desde 25 metros.

Leicester suma más puntos en sus tres partidos europeos (nueve) que en ocho fechas de la Premier (ocho) esta temporada.

"Cuando disputas la Champions, tu mente se concentra más, te enfocas mucho más en el partido", señaló el italiano Ranieri. "Claro que hemos cedido demasiado en la liga (Premier), pero confío que vamos a cambiar esta tendencia... nuestro objetivo será concentrarnos más en la Premier".

Gracias a un gol del mediocampista colombiano Juan Cuadrado (76) e intervenciones providenciales de su veterano arquero Gianluigi Buffon, Juventus venció a domicilio 1-0 a Lyon para mantenerse al tope del Grupo H con siente puntos junto al Sevilla, que por idéntico resultado derrotó a Dínamo Zagreb.

La Juve se embolsó los tres puntos, pese a que jugó con 10 hombres desde los 54 minutos tras la expulsión del mediocentro Mario Lemina por doble amonestación.

Cuestionado por fallos en sus últimos partidos con Italia y Juventus, Buffon demostró que sigue vigente al tapar el disparo de penal que el delantero francés Alexandre Lacazette ejecutó a los 35. Poco después de la reanudación el portero de 38 años milagrosamente manoteó afuera un remate de Nabil Fekir, en una acción en la que había quedado mal ubicado y parecía vencido. Su contraparte de Lyon Anthony Lopes acabó aplaudiéndole.

Sevilla también ganó fuera de casa y comparte la cima. El gol del volante francés a Samir Nasri a los 37 selló un triunfo por la mínima diferencia en Croacia.

"El gran dominador del partido fue el Sevilla, el que propuso el partido y el que lo fue a buscar", destacó Jorge Sampaoli, el técnico argentino del equipo español que ha salido campeón de la Liga Europa en sus últimos tres ediciones. "Nos faltó un poco de acierto porque fue muy grande el dominio en este partido".

Tottenham supo resistir el asedio de Bayer Leverkusen en el segundo tiempo para sacar un valioso punto al sacar el empate 0-0 en Alemania.

Vincent Janssen estrelló un remate en el travesaño por los visitantes en la primera mitad, pero Leverkusen generó las ocasiones de mayor peligro en el complemento.

El arquero francés de los 'Spurs' Hugo Lloris despejó el balón en la línea tras un remate del delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández — con la ayuda de la tecnología del 'ojo de halcón' mostrando que el esférico no traspasó la raya de gol.

En Rusia, el gol postrero de Bernardo Silva rescató para Mónaco el empate 1-1 ante CSKA Moscú. El equipo francés quedó al frente del Grupo E con cinco puntos, seguido por Tottenham con cuatro, Leverkusen con tres y CSKA con dos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Rafael Tovar y de Teresa no ha muerto: Secretaría de Cultura
Precio del dólar en México, hoy 9 de diciembre de 2016
Salvador Cienfuegos, titular de Sedena, critica justicia penal en México
Corea del Sur aprueba juicio político contra la presidenta Park Geun-hye
Kaley Cuoco
Comentarios
Real Madrid golea y Leicester olfatea la siguiente fase