Publicación: 2016-09-02 22:19:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La Realidad Virtual toma la CDMX

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Primer Festival Internacional de Realidad Virtual en México, VR FEST MX, que reunió a los principales

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Primer Festival Internacional de Realidad Virtual en México, VR FEST MX, que reunió a los principales actores de la escena nacional e internacional frente a un público ávido de información y conocimiento, pero sobre todo de vivencias. La realidad virtual ha llegado para cambiar la forma en la que se cuentan las cosas.

El video 360 tomará fuerza, pues es un recurso que da al público el control sobre las historias y lo pone en una posición emocionante y viva. Hay que contar historias que emocionen a las personas. En México hay grandes contadores de historias, la clave está en cómo las contamos. El entretenimiento, quizá, ha sido el primer acercamiento a la realidad virtual, sin embargo, los usos en marketing, salud y compromiso social son infinitos.

Nicolás Alcalá de Future Lighthouse, subió al escenario el segundo día del VR FEST MX, con su ponencia When storytelling changed forever. Cathy Hackl, experta en Marketing Inmersivo, presentó su charla The Future of Storytelling: Inmersive Marketing y Arca presentó la charla sobre Hidden Tears Project.

El entretenimiento, quizá, ha sido el primer acercamiento a la realidad virtual, sin embargo, los usos en marketing, salud y compromiso social son infinitos

En cuanto a las experiencias, hay mucho por mencionar. Empecemos por SNAKE VR, desarrollada por Oniria, Humans After Death es la experiencia de realidad virtual de muv sobre su próximo largometraje Robat, Canvas desarrolló un simulador de auto de Fórmula 1 que sumerge a quien lo experimenta en el papel de un verdadero piloto. Cabe destacar la participación de Intus Interactive Design con la experiencia Holón, instalación audiovisual de arte generativo mediante la cual el usuario puede sumergirse en diversos planos que invitan a pensar en la dialéctica entre el todo y la parte dentro de un sistema.

Otras experiencias imperdibles fueron Sophie´s Room a cargo de Render Farm Studios, Flying 360º por VR MX STUDIOS, VNGravity con su galería de arte y los proyectos de videos 360º nacionales e internacionales que se presentaron en VILLA VR, mediante dispositivos Samsung Gear patrocinados por Samsung y Muv Lab.

Para cerrar esta edición del VR FEST MX, se entregó el premio al ganador del VR CONTEST, otorgado a la producción "Martha" a cargo de Oscar Delgado de AWAKE quien fue acreedor a una licencia UNITY por 1 año, un Samsung Gear, 40 horas en el cowork en Muv Lab, diez mil pesos mexicanos y una escultura diseñada por el artista visual mexicano, Rolando González.

Con Información de Ronin.

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
La Realidad Virtual toma la CDMX