Publicación: 2016-09-12 22:27:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

REALIZA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA CAMPAMENTO DE INNOVACIÓN PARA JÓVENE

COMUNICADO: 396 FECHA: 12/09/2016 REALIZA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA CAMPAMENTO DE INNOVACIÓN PARA JÓVENES “SPACE BOOTCAMP” EN

COMUNICADO: 396 FECHA: 12/09/2016

REALIZA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA CAMPAMENTO DE INNOVACIÓN PARA JÓVENES “SPACE BOOTCAMP” EN VERACRUZ

· Impulsar el talento local de las nuevas generaciones para desarrollar empresas, la meta

· ”En el mundo, emprendedores jóvenes, se expandieron del ciberespacio al espacio; y el ingenio de la juventud mexicana es excepcional”: Mendieta

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa la cultura de la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes de nuestro país, con actividades como el “Space BootCamp”.

Realizado en coordinación con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el encuentro reunió a 500 jóvenes de bachillerato en la Ciudad de Boca del Río, Veracruz.

“Space BootCamp” es un campamento basado en integración de equipos multidisciplinarios de alumnos con vocaciones de ingeniería, mecatrónica, programación, mercadotecnia, y otras afines, que guiados por expertos de la AEM, deben crear un proyecto de emprendimiento espacial.

Los estudiantes fueron preseleccionados a partir de sus esfuerzos escolares, de diversos campus de la región sur de la DGETI, principalmente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y del Centro de Estudios Tecnológico Industriales y de Servicios (CETIS).

Esta metodología de innovación desarrollada por la AEM promueve la generación de ideas, propuestas y aplicaciones para impulsar el talento local, detonar oportunidades y fomentar la creatividad para fortalecer la competitividad e innovación en el sector espacial.

Al respecto, el Director General de la AEM, el Dr. Javier Mendieta Jiménez, destacó la importancia de impulsar la cultura del emprendimiento en nuestro país, a partir de la experiencia internacional exitosa de empresas muy prósperas que emanaron de Internet y hoy se enfocan al espacio.

“Emprendedores jóvenes, emanados de exitosas empresas del ciberespacio, actualmente expanden sus actividades hacia el espacio: en lo macro, nombres famosos como Elon Musk o Jeff Bezos lo demuestran ampliamente. De la misma forma, queremos inspirar a que jóvenes de nuestro país incursionen, de ser internautas hoy, a emprendedores del sector espacial mañana”, dijo.

Al mismo tiempo, agregó, el ingenio de la juventud mexicana es excepcional, por lo que acercar herramientas y actividades como éstas a las nuevas generaciones, es vital para estimular su espíritu emprendedor en la materia espacial, tan inspiradora y emocionante, como próspera.

Los jóvenes recibieron de sus mentores retos focalizados en problemáticas reales con la temática “Industria 4.0”, a través de tecnologías y tendencias vinculadas al sector espacial, guiándoles para desarrollar un prototipo, diagramas, especificaciones técnicas y hasta un plan de negocios.

“El Gobierno Federal ha impulsado decisivamente los sectores aeroespacial y de telecomunicaciones; eso creará oportunidades de crear empresas, sobre todo de base tecnológica, para los jóvenes de hoy, que podrán aprovechar el espacio para crear empleos”.

Así concluyó el científico, recordando también que las mencionadas personalidades y muchas otras estarán presentes en nuestro país del 26 al 30 de septiembre, en el marco del 67 Congreso Internacional de Astronáutica.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Christina Aguilera
Comentarios
REALIZA AGENCIA ESPACIAL MEXICANA CAMPAMENTO DE INNOVACIÓN PARA JÓVENE