Publicación: 2016-06-07 22:25:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Realiza red hospitalario exitosos trasplantes de riñón en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 7 Jun (Notimex).- Con éxito realizó la Red Universal Hospitalaria su primer trasplante de riñón a dos niños chiapanecos de

Tuxtla Gutiérrez, 7 Jun (Notimex).- Con éxito realizó la Red Universal Hospitalaria su primer trasplante de riñón a dos niños chiapanecos de escasos recursos, dio a conocer el Centro Estatal de Trasplantes de Chiapas (Ceetraech).

Al respecto, la directora del Ceetraech, Ingrid Villaseñor Fraga, informó que los dos menores trasplantados el pasado 9 de mayo se encuentran muy bien y con estrecha vigilancia médica en su evolución.

En el marco del Día Internacional del Trasplantado, indicó que esta la es la tercera vez en la historia de la entidad que se realiza un trasplante de donador diagnosticado con muerte encefálica.

Asimismo, es el primero que lleva a cabo la red interinstitucional única en su tipo a nivel nacional al agrupar dependencias de salud federales, estatales, municipales y del sector privado.

En este sentido, Villaseñor Fraga dijo que la prioridad es lograr que los pacientes chiapanecos que se encuentran en lista de espera de una donación de órganos puedan ser trasplantados aquí en Chiapas y no deban ir a otros estados.

Finalmente, hizo un reconocimiento al profesionalismo y sensibilidad tanto de los directivos como de todo el personal médico tanto del Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”, donde se atendió al donador, como del Hospital Regional de Alta Especialidad Pediátrica, donde se logró la procuración de los órganos y los trasplantes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Paris Hilton
Comentarios
Realiza red hospitalario exitosos trasplantes de riñón en Chiapas