Publicación: 2016-06-16 22:03:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Realizan la aplicación de PLANEA en escuelas secundarias de Tabasco

Villahermosa, Tabasco; a 16 de junio de 2016 La Secretaría de Educación (SE) informó que sin incidentes concluyó la aplicación del examen del

Villahermosa, Tabasco; a 16 de junio de 2016

La Secretaría de Educación (SE) informó que sin incidentes concluyó la aplicación del examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2016, a un total de 44 mil 18 alumnas y alumnos que cursan el último grado de nivel secundaria.

La dependencia estatal, a través de la Dirección de Evaluación y Seguimiento, detalló que la evaluación se aplicó este miércoles 15 y jueves 16 de junio en 757 escuelas secundarias generales, técnicas, particulares, telesecundarias y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

El titular de dicha Dirección de la SE, Juan Gabriel Hernández Cruz, indicó que el propósito central es conocer en qué medida los jóvenes que cursan el tercer grado de secundaria logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de este nivel de enseñanza básica.

Asimismo, aseguró que la prueba en ningún momento es para evaluar la calidad educativa de los planteles o el desempeño de sus docentes.

Indicó que PLANEA aporta a las autoridades educativas información relevante y utilizable para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares.

Durante la aplicación de la evaluación, se cuenta con la participación como observadores externos, de padres de familia, líderes de la comunidad, empresarios u organizaciones de la sociedad civil, invitados por el director de la escuela para verificar el cumplimiento de las normas durante el proceso de evaluación.

Hernández Cruz detalló que la evaluación, que está conformada por 98 reactivos de opción múltiple, se aplicó durante dos días, en dos sesiones de dos horas cada una. El primer día se aplicó la prueba de Lenguaje y Comunicación, que consta de 48 reactivos; y el segundo día se evaluó Matemáticas, la cual contiene 50 reactivos.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Diego Luna
Comentarios
Realizan la aplicación de PLANEA en escuelas secundarias de Tabasco