Publicación: 2016-08-09 22:26:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Realizan concurso de dibujo infantil en Guadalajara

Guadalajara, 9 Ago (Notimex).- A fin de lograr una mayor participación de niños jaliscienses de entre 6 y 14 años de edad, rumbo al XX Concurso de

Guadalajara, 9 Ago (Notimex).- A fin de lograr una mayor participación de niños jaliscienses de entre 6 y 14 años de edad, rumbo al XX Concurso de Dibujo Infantil “Este es mi México” que se realizará próximamente, se llevó a cabo a nivel local “Pinta Guadalajara, por el México que queremos”.

El alcalde Enrique Alfaro, comentó que el concurso es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior, con la colaboración especial del DIF Guadalajara como anfitrión.

Resaltó la participación de los niños en este evento, quienes a través del dibujo manifiestan como quieren que sea su ciudad y su país, "la niñez es la fuerza y motor de la ciudad".

A su vez, la presidenta del DIF Guadalajara, Lorena Martínez, expresó que esperan tener alrededor de 15 mil dibujos (el año pasado fueron 10 mil) de niños tapatíos.

Mencionó que a los primeros lugares se les entregarán tres tabletas electrónicas y tres bicicletas.

Refrendó el compromiso de motivar la participación de los niños en esta vigésima edición, por lo que se prepararon una serie de actividades educativas y culturales englobadas en el concurso local.

Por su parte, la titular del Instituto de Mexicanos en el Exterior, Eunice Rendón Cárdenas, celebró la participación infantil de Guadalajara y confió en que recibirán muchos dibujos de menores tapatíos en dicha competición que pretende llevar el talento de México al mundo, a través de sus embajadas y consulados.

Detalló que los niños que participan en el concurso 'Este es mi México', lo hacer bajo requisitos como: elaborar un dibujo en equipo y llenar el formato de registro; además de enviar el dibujo a la Embajada de México, al Consulado de México o a la Delegación de Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana.

Además, los niños de cualquier nacionalidad, que viven en el exterior, deben enviar su dibujo a la Embajada de México o al Consulado de México más cercano; y los infantes que viven en México deben mandar su dibujo a la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores más cercana.

Precisó que adicionalmente, se debe enviar una foto del dibujo con el formato de registro al correo electrónico esteesmiMexico@sre.gob.mx.

Con ello, se busca superar la participación de niños tapatíos en el XX Concurso de Dibujo Infantil 'Éste es mi México, pintemos juntos la música y las tradiciones mexicanas', que se realizará este año.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Scarlett Johansson
Comentarios
Realizan concurso de dibujo infantil en Guadalajara