Publicación: 2016-09-25 22:13:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Realizan feria de seguridad en la delegación Milpa Alta

México, 25 Sep (Notimex).- La seguridad no está solamente en la incorporación de más policías, sino en un trabajo comunitario que permita

México, 25 Sep (Notimex).- La seguridad no está solamente en la incorporación de más policías, sino en un trabajo comunitario que permita conocer distintos programas que ayuden a generar una estrategia de seguridad.

Así lo aseguró la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, Yolanda García Cornejo, en el marco de la ceremonia de inauguración de la Feria de Seguridad en la delegación Milpa Alta.

En representación del titular de la SSP, Hiram Almeida Estrada, la funcionaria señaló que ese tipo de muestras tienen la función de dar a conocer a la ciudadanía las actividades que en materia de prevención lleva a cabo la dependencia.

En el acto, expuso la importancia de conocer a "dónde podemos acudir y qué podemos hacer para generarnos un entorno seguro y de habitabilidad", refirió la corporación en un comunicado.

García Cornejo destacó la vinculación con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México, la cual ha derivado en múltiples actividades como la implementación en los locales comerciales de la aplicación Mi Policía en mi Negocio.

Así como la instalación de alarmas vecinales, y la difusión de medidas de seguridad, tanto para los establecimientos mercantiles como para el público usuario.

A su vez, el jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, señaló que las tareas que desempeñan las fuerzas públicas no son sencillas, pero con la colaboración y voluntad necesaria "podemos brindarle a nuestra población la seguridad de calidad a la que estamos obligados como servidores".

A su vez, Antonio Carmona Boris, quien acudió a la ceremonia en representación del presidente de la Canaco capitalina, Humberto Lozano Avilés, puntualizó que entre los empresarios, las autoridades y los ciudadanos debe haber un aliado, pues "en verdad estamos muy cerca de ustedes para apoyarlos”.

En el marco de dicho acto, también se llevó a cabo la Segunda Entrega de Reconocimientos y Estímulos por Eficiencia Policial 2016 a 13 policías capitalinos, por su destacada labor en la demarcación.

García Cornejo recorrió la feria en compañía del jefe delegacional, del representante de la Canaco y de niños de diferentes escuelas que asistieron, a quienes los encargados de cada módulo les explicaron las actividades que realizan.

Entre los ponentes estuvieron integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), elementos de Fuerza de Tarea, Policía Bancaria e Industrial (PBI), y la Unidad de Seguridad Escolar (USE), entre otros.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Realizan feria de seguridad en la delegación Milpa Alta