Publicación: 2016-06-01 22:08:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

SE REALIZAN MÁS DE 102 MIL VISITAS Y MIL 694 SUSPENSIONES

Comunicado número 58 Ciudad de México, 1 de junio de 2016 SE REALIZAN MÁS DE 102 MIL VISITAS Y MIL 694 SUSPENSIONES EN ESTABLECIMIENTOS POR

Comunicado número 58

Ciudad de México, 1 de junio de 2016

SE REALIZAN MÁS DE 102 MIL VISITAS Y MIL 694 SUSPENSIONES EN ESTABLECIMIENTOS POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS DE HUMO DE TABACO

La COFEPRIS promueve ambientes 100% libres de humo de tabaco y fortalece acciones para proteger la salud de la población

En el periodo enero-mayo de este año, se realizaron tres mil 257 verificaciones en establecimientos y 64 suspensiones de actividades

En lo que va de la presente administración del Gobierno Federal, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en coordinación con autoridades del Sistema Federal Sanitario (SFS), ha realizado más de 102 mil visitas de verificación de establecimientos, para supervisar el cumplimiento de normas de humo de tabaco, que derivaron en mil 694 suspensiones por incumplimiento a la regulación sanitaria.

En el periodo enero-mayo de este año, se suspendieron actividades en 64 establecimientos, como medida de seguridad por incumplimiento de normas de humo de tabaco, que ponían en riesgo la salud de la población.

En ese lapso, la autoridad sanitaria realizó tres mil 257 verificaciones en establecimientos, para velar por el cumplimiento de contar con espacios adecuados destinados a fumadores, separados del resto de las áreas de los negocios, como medida para garantizar la protección de la salud de los no fumadores.

Estas acciones, tienen como objetivo reducir los riesgos sanitarios a la población, asociados a la exposición del humo de tabaco, por medio de acciones de vigilancia y fomento sanitario, así como promover espacios 100% libres de humo de tabaco en edificios públicos y privados.

Este 31 de mayo, en ocasión del Día Mundial sin Tabaco, en diferentes operativos realizados en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se efectuaron 18 visitas de supervisión, que derivaron en la suspensión de actividades de tres establecimientos por incumplimiento de normas de humo de tabaco: Recco D' Capurro, La Vaca Argentina y Restaurante Suehiro.

De manera paralela, en la ciudad de Puebla, Puebla, se realizaron siete visitas de inspección, que culminaron con la suspensión de actividades en dos establecimientos: RJ Karaoke y Costera 11.11.

Las verificaciones a establecimientos, permiten difundir y hacer valer la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento en establecimientos mercantiles, a través de la entrega de la “Guía para el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento”. Además, se promueven ambientes 100% libres de humo de tabaco, mediante acciones de vinculación con cámaras y asociaciones empresariales.

Las autoridades sanitarias, tanto del Gobierno de la República y del nivel estatal, continuarán con las acciones de vigilancia, para garantizar el cumplimiento de normas y proteger la salud de la población.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Jonah Hill
Comentarios
SE REALIZAN MÁS DE 102 MIL VISITAS Y MIL 694 SUSPENSIONES