Publicación: 2016-10-02 22:17:44 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Realizan operativo en juzgados capitalinos por marchas de este domingo

México, 2 Oct (Notimex).- Con motivo de las movilizaciones que se efectuarán este domingo por el 48 aniversario del 2 de octubre, la Consejería

México, 2 Oct (Notimex).- Con motivo de las movilizaciones que se efectuarán este domingo por el 48 aniversario del 2 de octubre, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) desplegará un operativo especial en los más de 50 Juzgados Cívicos de la Ciudad de México.

El consejero Manuel Granados Covarrubias explicó que jueces, secretarios y supervisores estarán atentos ante cualquier incidente que pudiera enturbiar la jornada, con el propósito de brindar confianza y certeza jurídica a todos los ciudadanos que asistan a manifestarse.

Refirió que este operativo de supervisión y vigilancia de los Juzgados Cívicos se realizará en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos capitalina, y las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Gobierno.

El funcionario confió en que imperará un clima de paz, tolerancia y respeto en las movilizaciones que se realizarán este día en memoria a los hechos ocurridos hace 48 años en Tlatelolco, y enfatizó que para el gobierno local es fundamental que en la Ciudad de México todas las voces sean escuchadas.

“Aquí, como en ninguna otra entidad, hay diversos espacios para que las demandas sociales, que dan razón a la acción gubernamental, se atiendan de modo que nuestra sociedad transite hacia mejores niveles de vida", sostuvo.

Granados Covarrubias destacó que para garantizar el derecho a expresarse libremente en las calles de la urbe, en concordancia con la Ley de Cultura Cívica, se reforzaron las Áreas de Atención Ciudadana de todas las coordinaciones territoriales.

“Uno de los derechos más importantes de cada individuo debe ser la libertad de expresión. Sin duda existe un antes y un después desde aquel 2 de octubre de 1968, muchas cosas parecen haber cambiado, pero la exigencia sigue siendo la misma: ser escuchados”, reiteró.

El funcionario recordó que la ciudadanía tiene a su disposición el número telefónico 5709 2315 de la Supervisión de Juzgados Cívicos, al que pueden comunicarse las 24 horas del día para solicitar asesoría respecto a cómo actuar ante algún incidente.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
Realizan operativo en juzgados capitalinos por marchas de este domingo