Publicación: 2016-09-26 22:04:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Realizan Semana i: innovación y aprendizaje interactivo

Guadalajara, 26 Sep (Notimex).- El Tecnológico de Monterrey en Guadalajara informó hoy que 225 proyectos vinculados con 55 empresas iniciaron

Guadalajara, 26 Sep (Notimex).- El Tecnológico de Monterrey en Guadalajara informó hoy que 225 proyectos vinculados con 55 empresas iniciaron actividades de la Semana i, iniciativa innovadora en materia educativa en la que participan más de cinco mil 100 alumnos de profesional y 300 profesores.

Agregó que en la Semana i participan a nivel nacional más de 50 mil alumnos y está orientada a enriquecer la formación y perfil de los estudiantes, desarrollar sus competencias disciplinares y transversales, así como promover el trabajo colaborativo.

Puntualizó que entre los 225 proyectos del programa del Campus Guadalajara se incluyen cuatro actividades internacionales y 15 realizadas a lo largo del territorio mexicano.

Indicó que en las actividades que se realizan en Guadalajara destaca la actividad Creating Great Sports Marketing Campaigns! para cerca de 40 alumnos en total pertenecientes a las carreras: Mercadotecnia (LEM), Comunicación y Medios Digitales (LCMD) y del International Undergraduate Program (IUP).

Precisó que diseñarán una campaña de marketing deportivo para el equipo profesional de futbol Chivas, con el fin de incrementar la identificación del público con la marca a nivel regional y nacional.

Añadió que en este ejercicio académico profundizarán en las técnicas de retención de clientes y en el manejo de los mismos, de análisis de mercado, así como en las herramientas mercadológicas disponibles aplicadas al contexto de los deportes.

Al final presentarán a directivos de la organización las mejores propuestas seleccionadas, integradas a manera de estrategia de largo plazo para incrementar la base de clientes relacionada con un producto específico de la marca Chivas.

Apuntó que de esta forma, gracias a dicha vinculación académica con esta reconocida organización, los estudiantes aprenderán las distintas herramientas que integran una campaña mercadólogica deportiva con base en el contexto de un caso real.

Detalló que aplicar la tecnología de simulación de la cadena de suministro es el fin de Lean-Simulation para el análisis y mejora de procesos en un banco de alimentos, proyecto en el que los participantes conocerán la forma de operar de un Banco de Alimentos ubicado en Zapotlanejo.

Detectarán las áreas de oportunidad y propondrán un nuevo sistema de configuración de despensas para familias necesitadas acorde a la disponibilidad de alimento y a los requerimientos diarios de despensas.

Señaló que el programa incluye visita a las instalaciones del Banco de Alimentos de Zapotlanejo y labores de simulación con software y elaboración de la propuesta, esto último en el Ecosistema de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (EIAD) del campus, y los resultados serán presentados ante representantes de la organización en cuestión.

Afirmó que conocer el funcionamiento de una empresa ganadora del Premio Nacional de Calidad (PNC) y/o del reconocimiento las Mejores Empresas Mexicanas es el fin de la actividad Oportunidad para conocer las mejores prácticas de negocio de Jalisco.

Resaltó que en la cual alumnos del área de negocios conocerán los estándares y prácticas estratégicas de dos empresas seleccionadas, así como algunos de los retos que se enfrentan.

Destacó que en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres en Tlaquepaque se realiza la actividad Mujeres jóvenes con poder.

Con base en el análisis de arquetipos de mujeres independentistas mexicanas, profundizará en el conocimiento de las alumnas participantes sobre los derechos humanos de las mujeres y el desarrollo de competencias para el propio empoderamiento de éstas.

A su vez, casi mil 100 alumnos de primer y segundo semestre son parte del Reto Emprendedor con Sentido Humano.

Indicó que organizados en equipos deberán multiplicar el capital semilla que se les entregó -dos mil pesos por equipo- con diferentes actividades emprendedoras que deberán tener un elemento social.

Las ganancias que se generen serán destinadas a una asociación civil o proyecto orientado al beneficio comunitario, y las mejores tres propuestas participarán en INCmty, el festival de emprendimiento del Tec de Monterrey que se realiza en noviembre, y quien quede en primer lugar además participará en TEDTalks Zapopan.

Semana i es uno de los programas del Modelo Educativo TEC21 con el que se fortalece el Aprendizaje Basado en Retos para alumnos de profesional de todas las carreras y campus, quienes participan de forma simultánea y de tiempo completo durante cinco días en actividades de aprendizaje disciplinares, multidisciplinares y retadoras.

La Semana i se realiza de hoy al 30 de septiembre y es parte del Modelo Educativo Tec21, que busca formar y potenciar las habilidades de las generaciones actuales para convertirlos en los líderes que enfrenten los retos del siglo XXI.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Realizan Semana i: innovación y aprendizaje interactivo