Publicación: 2016-10-06 22:19:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Realizarán congreso contra obesidad en la Ciudad de México

México, 6 Oct (Notimex).- La Asociación Internacional de la Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas inglés), unirá esfuerzos

México, 6 Oct (Notimex).- La Asociación Internacional de la Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas inglés), unirá esfuerzos con una empresa privada en el combate contra la obesidad, con un congreso internacional a celebrarse los próximos 26 y 27 de octubre en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

Dicha reunión será un espacio dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas al deporte y a los descubrimientos recientes sobre técnicas de ejercicio, con el objetivo de sembrar la semilla sobre lo vulnerable que puede llegar a ser la población para contraer enfermedades cardiovasculares por un estilo de vida sedentario.

En conferencia de prensa Oscar Torres, Gerente Corporativo de Sport City University, indicó que sólo el 1.5 por ciento de la población en México es activo, y que ese número ha cambiado en años recientes hasta alcanzar el dos por ciento.

Sin embargo, reconoció que dicha cifra es insuficiente para la cantidad de habitantes en el país, sobre todo para la oferta de gimnasios que existe actualmente, y los cuales se han creado sin una regulación ni objetivo.

Es por ello que en su tercera edición, el congreso se realizará a finales de octubre con miras a la profesionalización del acondicionamiento físico porque sólo el seis por ciento de los instructores tienen una preparación adecuada.

Además, puntualizó que la falta de regulación se ha convertido en un problema de salud pública por el número de lesiones que alcanzan los usuarios, quienes sufren de molestias al no tener un buen plan de trabajo.

Por último, reconoció que la meta principal de su organización es informar a la gente sobre los beneficios que trae consigo una vida saludable y equilibrada, esto a través de profesionales que saben cómo alcanzar sus objetivos.

Así, en el encuentro se reunirán expertos de diversas áreas que impartirán conferencias y talleres para aquellos que desean comenzar a tener actividad física, al igual que quienes buscan entrenar con rutinas acordes a sus necesidades.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Yandel
Comentarios
Realizarán congreso contra obesidad en la Ciudad de México