Publicación: 2016-07-04 22:05:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Realizarán recolección de armas casa por casa en Gustavo A. Madero

México, 4 Jul (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, informó que a través del programa “Por tu Familia,

México, 4 Jul (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, informó que a través del programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, se han recolectado 910 armas, de ahí que se solicitó a la Sedena permiso para utilizar los desechos en una escultura emblemática.

Durante el arranque de la sexta etapa del programa en la Delegación Gustavo A. Madero, acompañado por el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo y el titular del DIF local, Gamaliel Martínez, Amieva también anunció que en esta demarcación iniciarán esta estrategia de recolección de armas, casa por casa.

Respecto a la escultura, comentó que “hemos pedido, a través de un oficio que dirigió su servidor a la Secretaría de la Defensa Nacional, que nos permita, con todos esos desechos, generar una escultura emblemática del éxito que tiene este programa”, detalló.

Agregó que ya se pidió al escultor Leonardo Morales Chávez la elaboración de los bocetos correspondientes, mientras se evalúa en qué sitio podrá ser colocada.

El titular del DIF local, Gamaliel Martínez Pacheco, destacó que los niños también han tenido una presencia importante en este programa, ya que “más de 18 mil juguetes bélicos intercambiados de 2012 a la fecha han tenido como resultado que los niños han dejado la violencia y han optado por juguetes didácticos, como una sana diversión”.

En el atrio de la Basílica de Guadalupe, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, sostuvo que “nada justifica la violencia y el uso de las armas” y destacó que este programa suma esfuerzos para prevenir el delito en la Ciudad de México.

Afirmó que trabajar en todos los sentidos para erradicar la violencia, es una tarea muy importante, y tiene que ser todavía más fuerte, por ello pidió a los vecinos maderenses su ayuda para convencer que en esta sexta etapa, sean recolectadas más armas.

Lobo Román informó que en esta demarcación han logrado revertir la incidencia delictiva en más de un 40 por ciento, durante los últimos seis años, con la implementación de programas como “JuveGAM”, “JuGAMos y Aprendemos” y “Prevejoven” con el objetivo de prevenir la violencia y el delito en la demarcación.

El programa “Por tu familia, Desarme Voluntario”, se mantendrá en el atrio de la Basílica de Guadalupe, del 4 al 22 de julio, en un horario de 09:00 a 14.00 horas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué pasó en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey?
Últimas noticias: Joaquín "El Chapo" Guzmán llega extraditado al aeropuerto de Nueva York, hoy 19 de enero de 2017
Primeras imágenes de Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su traslado a Estados Unidos
¿En qué ciudad de Estados Unidos estará detenido Joaquín "El Chapo" Guzmán?
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Realizarán recolección de armas casa por casa en Gustavo A. Madero