Publicación: 2016-08-18 22:03:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Se reanudan condiciones de lluvia para esta noche en el país

México, 18 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se reanundarán las condiciones de lluvia en

México, 18 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para esta noche se reanundarán las condiciones de lluvia en diversas entidades del país, debido a los efectos de un canal de baja presión asociado con la onda tropical 22.

En su más reciente reporte reveló que por lo mismo durante las siguientes horas se esperan lluvias muy fuertes con tormentas intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

De igual forma se prevén lluvias fuertes con tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Los mismos sistemas causarán lluvias con tormentas fuertes en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además se prevén por estas mismas causas lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur y precipitaciones escasas o lloviznas en Baja California.

Mientras tanto, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico incrementó la fuerza de sus vientos desarrollando la depresión tropical 12-E.

Este sistema se ubicó aproximadamente a 565 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, registra desplazamiento lento hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

En tanto, en la cuenca del Atlántico, la tormenta tropical Fiona se situó aproximadamente a mil 845 kilómetros al oeste de Islas Cabo Verde, y a cuatro mil 800 km al este de las costas de Quintana Roo.

Este otro meteoro se mueve hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.

Finalmente los meteorólogos advirtieron que una nueva zona de inestabilidad, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se formó al suroeste de Islas Cabo Verde.

Este último fenómeno meteorológico se encuentra aproximadamente a seis mil 540 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, y registra trayectoria hacia el oeste a 27 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internethttp://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

NTX/EGL/RMJ/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Calles para evitar tráfico por partido América vs Santos, hoy 18 de enero de 2017
¿Por qué el expresidente de Estados Unidos, George HW Bush, fue hospitalizado?
Mujer demanda a Donald Trump por difamación y acoso sexual
Detienen a hijo y hermano del presidente de Guatemala por corrupción
Ricardo Arjona
Comentarios
Se reanudan condiciones de lluvia para esta noche en el país