Publicación: 2016-08-03 22:20:08 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rebel Cats invita a conocer raíces del rockabilly con su nuevo CD

* La banda irrumpe en la música con "Afortunado en el juego, desafortunado en el amor" México, 3 Ago (Notimex).- Con la salida del álbum

* La banda irrumpe en la música con "Afortunado en el juego, desafortunado en el amor"

México, 3 Ago (Notimex).- Con la salida del álbum "Afortunado en el juego, desafortunado en el amor", la banda mexicana Rebel Cats buscará que el público se interese en conocer las raíces del rockabilly, las cuales están asentadas en la música country.

Por esta razón la agrupación cambió de manera radical su forma de vestir y dejó de lado sus características chamarras de cuero para vestir pantalones y camisas vaqueras.

"Ese es nuestro objetivo, que la gente conozca el sonido auténtico y la imagen del rockabilly, porque si bien en la década de los 50 había un rock and roll a la mexicana, nunca lo hubo del rockabilly, nadie ha hecho algo basado en las raíces.

"Tampoco se había grabado un disco así, por eso quitamos la batería, el piano, el saxofón y los coros, sólo dejamos el contrabajo, la guitarra acústica y la eléctrica, como lo hicieron Johnny Cash y Elvis Presley", indicó Vince en entrevista con Notimex.

El guitarrista agregó que les han cuestionado su nueva forma de vestir de manera "muy norteña"; sin embargo, explicó que los músicos norteños están influenciados por sus similares del sur de Estados Unidos, quienes hacían música country.

"Es la misma forma de vestir de Elvis Presley, Johnny Cash, Warren Smith, ellos fueron los pioneros del género, por eso queremos que aquí en México entiendan de dónde vienen esas raíces", expresó.

"Afortunado en el juego, desafortunado en el amor" contiene cinco temas, cuatro inéditos y un "cover" de "Payaso del rodeo", original de Caballo Dorado, en el que interviene Lalo Gameros, vocalista de la agrupación.

Para Rebel Cats, este EP significó además todo un desafío creativo, ya que le sigue a "Rebel Cats and friends", álbum con el que el grupo alcanzó éxito y logró consolidarse en la escena musical nacional.

"Era un compromiso y una responsabilidad muy grande, fue un disco con muchas colaboraciones, aunque todavía tenemos varias, ahora tenemos este EP con otra responsabilidad y otro objetivo, cambiamos las malteadas por el whisky", indicó Vince.

Hace algunos años Rebel Cats grabó junto a Drake Bell una canción, aprovechando una visita que tuvo el cantante estadunidense a la Ciudad de México, y aunque hay planes de lanzarla, el guitarrista aún no tiene claro cuándo podría ser el momento adecuado.

Por el momento, la banda, conformada por Vince, Vincent Van Rock, Lalobilly y Chucho Tormenta, está en la promoción del sencillo "Pecador", tema que fue escrito y dirigido por Vince.

te podría interesar

Últimas noticias: Guillermo Padrés es trasladado al Reclusorio Sur, 11 de noviembre de 2016
Enrique Peña Nieto y Donald Trump se reunirán antes del 20 de enero: SRE
Fernández de Kirchner será procesada
Video: Rata pasea en centro comercial en Cancún

Videos relacionados:

Monterrey: esterilización gratis para perros y gatos, domingo 13 noviembre 2016
Últimas noticias: Guillermo Padrés es trasladado al Reclusorio Sur, 11 de noviembre de 2016
Enrique Peña Nieto y Donald Trump se reunirán antes del 20 de enero: SRE
Fernández de Kirchner será procesada
Lorde
Comentarios
Rebel Cats invita a conocer raíces del rockabilly con su nuevo CD