Publicación: 2016-09-25 22:13:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rebeldes sirios descartan diálogo mientras sigan ataques en Alepo

Damasco, 25 Sep (Notimex).- Los principales grupos rebeldes de Siria descartaron hoy cualquier negociación de paz, mientras persistan los ataques de

Damasco, 25 Sep (Notimex).- Los principales grupos rebeldes de Siria descartaron hoy cualquier negociación de paz, mientras persistan los ataques de la aviación siria y rusa contra la asediada ciudad de Alepo, donde más de 100 personas han muerto por bombardeos recientes.

En una declaración firmada por más de 30 grupos rebeldes, entre ellos el Ejército Libre Sirio (ELS), el principal grupo que lucha contra el régimen del presidente Bashar al Assad, los firmantes condenan los intensos bombardeos de los últimos días, que califican como “sin precedentes”.

Los rebeldes sirios consideran “un hecho inútil” el proceso político respaldado por las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos y Rusia para pretender revivir las negociaciones del proceso de paz de Ginebra para dar fin al conflicto armado, según un reporte de la cadena Al Arabiya.

“En un contexto como el actual, no tiene cabida ninguna iniciativa de paz, especialmente cuando uno de los impulsores, Rusia, colabora en la lucha armada”, subrayó la declaración de los rebeldes sirios, al frente del ELS, la facción más grande respaldada por Turquía y los Estados del Golfo Pérsico.

Los firmantes de la declaración acusan de manera tajante a Rusia de aliarse con el régimen de Al Assad “en los crímenes contra su pueblo", utilizando armas químicas en los ataques de Alepo, sin que la comunidad internacional haga nada por evitarlo.

Asimismo, los rebeldes sirios exigen la reanudación inmediata del reparto de ayuda humanitaria en Siria, principalmente en las ciudades más afectadas, como Alepo, donde aviones rusos y sirios continuaron durante la madrugada de este domingo sus bombardeos.

De acuerdo con el reporte de la cadena árabe, que cita a rebeldes, aviones de la fuerzas rusas y sirias bombardearon un campo estratégico en el extremo norte de Alepo, después de perder el control del mismo durante la noche del sábado.

Las fuentes destacaron que el Ejército sirio utilizó armas más potentes en un intento de recuperar Handarat, un campo de refugiados palestinos ubicado al norte de Alepo que había estado en manos rebeldes durante los últimos años.

El jueves pasado, el Ejército anunció el inicio de una nueva campaña militar para recuperar Alepo, intensificando ataques, con el uso de poderosas armas, que según los rebeldes es una campaña de "conmoción y pavor" para crear devastación y desmoralizarlos.

Residentes en Alepo afirman que más de 180 ataques aéreos se han realizado en los últimos tres días, destruyendo estructuras de los servicios de emergencia, así como refugios subterráneos utilizados por civiles para esconderse de los bombardeos.

El conflicto armado en Siria inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen del presidente Al Assad y se convirtió en una guerra civil, que ha dejado al menos 310 mil muertos, más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de refugiados y desplazados internos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Rebeldes sirios descartan diálogo mientras sigan ataques en Alepo