Publicación: 2016-07-11 22:19:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rebeldes sirios lanzan ofensiva contra tropas gubernamentales en Alepo

Damasco, 11 Jul (Notimex).- Los rebeles sirios lanzaron hoy una ofensiva contra las tropas gubernamentales en el centro de Alepo, después de que el

Damasco, 11 Jul (Notimex).- Los rebeles sirios lanzaron hoy una ofensiva contra las tropas gubernamentales en el centro de Alepo, después de que el ejército cortó la única vía de aprovisionamiento de esa ciudad, en momentos en que el nuevo gobierno sirio juraba su cargo.

“Los rebeldes lanzaron una gran ofensiva en cuatro frentes contra las fuerzas del régimen sirio en Alepo, particularmente en la Ciudad Vieja”, informó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Los insurgentes dispararon alrededor de 300 cohetes contra barrios controlados por las tropas gubernamentales, en el sector occidental de Alepo, causando al menos 12 muertos y decenas de heridos, además de destruir viviendas en la ciudad, dividida desde 2012 por los combates.

Las fuerzas gubernamentales cortaron el pasado fin de semana la ruta de Castello, la única vía de suministro a las zonas civiles bajo control opositor de Alepo, tras cruentos enfrentamientos con los rebeldes.

Esos combates se produjeron pese a la tregua decretada por el régimen de Bashar al-Assad el miércoles pasado y que el sábado fue renovada por 72 horas más.

Alepo, la mayor ciudad de Siria, ha sido un importante campo de batalla en la guerra civil que ya lleva cinco años y ha sufrido una escalada de los enfrentamientos desde que las conversaciones de paz y un frágil cese al fuego colapsaron a principios de este año.

La ofensiva lanzada este lunes por los rebeldes tuvo lugar poco antes de que el nuevo gobierno sirio, encabezado por el primer ministro, Emad Mohamed Dib, juró su cargo ante la Constitución y el presidente Al Assad, reportó la agencia siria de noticias SANA.

Al Assad pidió el pasado 22 de junio a Dib, que hasta entonces había sido ministro de Electricidad, que formara un nuevo Ejecutivo tras las elecciones parlamentarias de abril, en la que ganó la coalición del gobernante partido Al Baaz.

El nuevo gabinete conserva los mismos ministros del anterior gobierno (entre ellos Exteriores, Defensa e Interior), salvo los titulares de Economía, Petróleo, Finanzas y Comercio Exterior, encargados de gestionar el grave deterioro de las arcas públicas tras más de cinco años de guerra.

El conflicto sirio inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad, pero se convirtió en una guerra civil, que ha dejado más de 280 mil muertos, más de dos millones de heridos, y cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Scarlett Johansson
Comentarios
Rebeldes sirios lanzan ofensiva contra tropas gubernamentales en Alepo