Publicación: 2016-08-23 22:18:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rechaza mayoría de franceses reelección de Sarkozy como presidente

París, 23 Ago (Notimex).- El 79 por ciento de los franceses no quiere que el expresidente conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012), quien el lunes

París, 23 Ago (Notimex).- El 79 por ciento de los franceses no quiere que el expresidente conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012), quien el lunes anunció su candidatura a la presidencia, vuelva a ser reelegido, reveló hoy un sondeo.

De acuerdo al sondeo, encargado por la principal televisora de información francesa, BFMTV, 77 por ciento de los encuestados consideraron además que el exjefe de Estado, envuelto en numerosos casos de corrupción en los últimos años pero nunca condenado, no puede ser calificado de “honesto”.

El 54 por ciento de las personas conservadoras que respondieron a la encuesta expresaron también su deseo de que Sarkozy no gane en las elecciones presidenciales que se celebrarán en la primavera próxima en Francia.

Por el contrario, 65 por ciento de los simpatizantes encuestados del partido de Sarkozy, Los Republicanos (LR), se mostraron a favor de que Sarkozy sea de nuevo presidente de Francia.

La encuesta fue la primera que se realiza en el país europeo luego del anuncio dado a conocer el lunes por Sarkozy, de que será candidato a las elecciones presidenciales francesas de 2017.

Sarkozy deberá ser elegido primero como el candidato a la presidencia por su partido, Los Republicanos, entre una docena de candidatos, en unos comicios primarios que el partido celebrará a finales de noviembre próximo.

El expresidente de Francia, quien perdió las pasadas elecciones presidenciales francesas frente al socialista y actual presidente Francois Hollande, parte como favorito a ganar las primarias del principal partido de la oposición en Francia, junto al exprimer ministro Alain Juppé.

El sondeo publicado este martes fue realizado por el Instituto Elabe y elaborado mediante mil entrevistas a personas representativas de la población francesa mayores de edad interrogadas ayer lunes y este martes por el método de cuotas.

te podría interesar

Video viral: Niño lucha con el viento para sacar la basura
Video viral: Detienen a carterista en Metro Allende
Línea 4 del Metrobús suspenderá servicio en 4 estaciones este sábado 12 de noviembre
Brasileños protestan por iniciativa de presidente Temer, 11 de noviembre 2016

Videos relacionados:

Colombia y las FARC pactan nuevo Acuerdo de Paz
Hillary Clinton culpó al director del FBI por su derrota electoral
Video: Mujer brasileña impide asalto y dispara al ladrón
En redes sociales queman tenis New Balance como protesta contra Donald Trump
Owen Wilson
Comentarios
Rechaza mayoría de franceses reelección de Sarkozy como presidente