Publicación: 2016-06-22 22:19:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rechazan en Colorado que legalización de mariguana aumentó consumo

Dallas, 22 Jun (Notimex).- El consumo de mariguana entre adolescentes y jóvenes adultos en el estado estadunidense de Colorado no se incrementó

Dallas, 22 Jun (Notimex).- El consumo de mariguana entre adolescentes y jóvenes adultos en el estado estadunidense de Colorado no se incrementó desde que esa entidad legalizó su uso recreativo, según encuesta del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente.

La encuesta “Healthy Kids Colorado” (HKCS), que se realiza cada dos años, encontró que el 21 por ciento de los estudiantes de preparatoria dijeron que habían consumido mariguana en el mes anterior, por debajo del 22 por ciento en 2011, año en que se aprobó la legalización de la mariguana y ligeramente más que el 20 por ciento en 2013.

La proporción de estudiantes de preparatoria que dijeron que habían usado alguna vez mariguana siguió un patrón similar, al pasar de 39 por ciento en 2011 a 37 por ciento en 2013, seguido de un aumento al 38 por ciento el año pasado.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, destacó que dado que las diferencias no son estadísticamente significativas, se considera que el índice de consumo de mariguana entre los adolescentes de Colorado se mantiene sin cambios.

“Colorado no difiere significativamente de la media nacional en el consumo de mariguana actualmente”, señaló la dependencia en un resumen de la encuesta.

Otros resultados de la encuesta muestran que la gran mayoría de los estudiantes de secundaria y preparatoria de Colorado, 62 por ciento, dijeron que nunca han consumido mariguana.

A pesar de la legalización de la cannabis, el alcohol sigue como la droga preferida por los adolescentes de Colorado, con un 30 por ciento de los encuestados que afirmaron haber ingerido bebidas alcohólicas durante el mes anterior.

La encuesta también mostró que el consumo de cigarrillos entre los adolescentes está en su punto más bajo, con menos de uno de cada 10 que afirmó fumar con regularidad. Sin embargo, más de una cuarta parte de los jóvenes de Colorado dijeron que han utilizado un cigarrillo electrónico u otro producto de vapor en el último mes.

Cerca del 14 por ciento de los adolescentes de Colorado dijeron que han utilizado productos farmacéuticos sin receta médica, por debajo de la media nacional, pero el porcentaje en Colorado que han utilizado alguna vez la cocaína o el éxtasis es alrededor del seis por ciento, ligeramente superior a la media nacional.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jonah Hill
Comentarios
Rechazan en Colorado que legalización de mariguana aumentó consumo