Publicación: 2016-06-04 22:11:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Recibe Macri alta médica después de padecer arritmia

Buenos Aires, 4 Jun (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy el alta médica después de la intempestiva internación a

Buenos Aires, 4 Jun (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy el alta médica después de la intempestiva internación a la que tuvo que someterse la víspera debido a una arritmia cardiaca.

Simón Salzberg, director de la Unidad Médica Presidencial, informó que el mandatario se encuentra “muy bien” y sin nuevos síntomas del padecimiento que sufrió la tarde del viernes.

Aunque reveló Macri que deberá tomar una medicación para regular su ritmo cardiaco, aclaró que ello no le impedirá cumplir normalmente con sus funciones ni hacer deportes.

“Le pedimos que trate de evitar por ahora situaciones estresantes, pero puede tener reuniones sociales o de camaradería (...) es la primera vez que le ocurre esto, pero le vamos a hacer un control semanal durante los primeros 20 o 30 días”, precisó.

El médico aclaró que la arritmia puede responder a múltiples factores, pero consideró que en el caso del presidente, que tiene “un corazón sano”, es poco probable se repita un cuadro similar.

“El presidente se realizará un control semanal con electrocardiograma durante las primeras semanas, pero en 20 días estará todo bien", dijo.

Más temprano, el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, había relacionado la arritmia con el intenso ritmo de trabajo que sigue el presidente porque “le pone el cuerpo a todo desde las ocho de la mañana hasta el final del día, está encima de todos los problemas".

Macri fue internado anoche debido a una arritmia cardíaca que había sentido por la tarde, pero que no le impidió continuar con la agenda que tenía prevista.

El comunicado de la presidencial Casa Rosada explicó que, al concluir una actividad con periodistas, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos, ubicada en las afueras de esta capital, en donde permaneció durante cuatro horas.

“Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permanecerá algunas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio”, aseguró el escrito.

El estado de salud del presidente generó una alarma luego que un portal de noticias informó sobre su intempestiva internación.

La Casa Rosada desmintió el dato e incluso distribuyó una fotografía del mandatario junto con un grupo de periodistas a los que recibió esta tarde.

La imagen intentaba mostrar a Macri en actividad, pese a que ya se encontraba internado en el más completo hermetismo, pero como los médicos decidieron que permaneciera más tiempo en el hospital, el gobierno tuvo que confirmar finalmente la información.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
¿Fidel Castro es el padre de Justin Trudeau?
François Hollande no buscará la relección en 2017
Dulce María
Comentarios
Recibe Macri alta médica después de padecer arritmia