Publicación: 2016-09-07 22:14:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reciben familias de Sonora apoyo para construcción de vivienda

Agua Prieta, Son., 7 Sep (Notimex).- Un total de 190 familias recibieron certificados federales para construcción de viviendas en Agua Prieta, y

Agua Prieta, Son., 7 Sep (Notimex).- Un total de 190 familias recibieron certificados federales para construcción de viviendas en Agua Prieta, y otras 500, asesoría sobre la legal tenencia de terrenos urbanos, para garantizarles un patrimonio en San Luis Río Colorado.

En esta ciudad fronteriza, el Ayuntamiento indicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal y la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) se coordinaron para beneficiar a vecinos de diferentes colonias.

Indicó que dichas dependencias gestionan cómo poder brindar bienestar y seguridad a las familias aguapretenses, por lo que se hizo entrega de certificados de construcción para vivienda en el municipio, en beneficio de 190 familias.

En San Luis Río Colorado, el Ayuntamiento informó que brinda asesorías jurídicas a más de 500 familias que se encuentran en posesión irregular de un predio, para que puedan lograr la adquisición legal de un lote y evitar que sigan los fraudes en el tema.

La síndica procuradora, Laura Núñez Sepúlveda, dijo que comparten dicha orientación con el propósito de prevenir a la ciudadanía de abusos por parte de personas que sin la facultad legal se han dedicado a realizar ventas apócrifas de inmuebles.

Se visitan polígonos donde hay asentamientos humanos para realizar campañas de regularización, en las que se incluyen censos para determinar la información real respecto a familias que carecen de vivienda, a quienes se ayuda para que la obtengan de manera legal, puntualizó.

En la frontera de Nogales, en un comunicado el Ayuntamiento manifestó que en las Jornadas Familiares que se realizan en los barrios, las familias tienen acceso a asesoría jurídica gratuita en cuanto a la tenencia de un solar urbano.

Indicó que si no es facultad del gobierno local resolver la situación del ciudadano, se le canaliza ante las instancias correspondientes.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Toma de protesta de Donald Trump tuvo menos asistentes que la de Barack Obama (Foto)
(Fotos) Protestas contra Donald Trump en Washington dejan 217 detenidos
Senado de Estados Unidos confirma a James Mattis como secretario de Defensa del gobierno de Donald Trump
Toma de protesta de Donald Trump: reportan 100 detenidos por manifestaciones en Washington
Ellen Degeneres
Comentarios
Reciben familias de Sonora apoyo para construcción de vivienda