Publicación: 2016-06-10 22:21:29 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reciben tarjeta con beneficios 283 huéspedes y migrantes en retorno

México, 10 Jun (Notimex).- En lo que va del presente año, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y

México, 10 Jun (Notimex).- En lo que va del presente año, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), ha entregado 283 tarjetas Sederec a huéspedes migrantes y migrantes en retorno.

La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, precisó que del total de tarjetas entregadas en cinco meses, 55 por ciento las han recibido mujeres y el 44 por ciento hombres, lo que muestra una creciente necesidad por parte de la población femenina a migrar en busca de mejores oportunidades.

En ese sentido, expresó que para el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, es importante visibilizar a los huéspedes migrantes y migrantes en retorno ante la sociedad, así como facilitar su acceso a los distintos programas y servicios que ofrece la tarjeta Capital Social.

Comentó que durante esta administración se han otorgado mil 662 tarjetas a huéspedes y migrantes en retorno, de las cuales sigue predominando la población varonil, con un 53 por ciento, sector que es más propenso a buscar empleos con mayor remuneración.

Con esta tarjeta de identidad, que emite la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Sederec, los beneficiados pueden identificarse y obtener la gratuidad en el servicio médico del sector salud del Gobierno de la Ciudad de México.

Para obtenerla, los interesados deben acreditar una residencia de al menos 30 días en la capital del país, mediante la presentación de uno de los siguientes documentos: recibo de pago de servicios, como agua, luz y teléfono o constancia expedida por un hospital, albergue, institución privada o asociación civil.

También deben acreditar su identidad con algún documento con fotografía emitido por otro país a sus ciudadanos, credencial de una institución educativa de la Ciudad de México, constancia de identidad expedida por un consulado, matrícula consular o documento de viaje.

Asimismo podrán acreditar su identidad con un documento que otorga la Comisión Mexicana de ayuda a refugiados, documento migratorio emitido por el Instituto Nacional de Migración.

Posteriormente el interesado deberá llenar las solicitudes para la inscripción al padrón de huéspedes y para obtener la Tarjeta Sederec.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Kate Middleton
Comentarios
Reciben tarjeta con beneficios 283 huéspedes y migrantes en retorno