Publicación: 2016-10-14 22:23:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reclusorio femenil de Guadalajara tendrá campaña contra cáncer de mama

Guadalajara, 14 Oct (Notimex).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Reinserción Social y Hospitales Civiles de

Guadalajara, 14 Oct (Notimex).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Reinserción Social y Hospitales Civiles de Guadalajara, arrancaron una campaña interinstitucional de lucha contra el cáncer de mama en el reclusorio femenil.

En la Comisaría de Reinserción Femenil inició esta campaña para que las mujeres que se encuentran privadas de su libertad tengan la posibilidad de ser atendidas con el propósito de prevenir la mortal enfermedad.

La comisaria del centro femenil, María de la Luz García Talavera, agradeció al director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, el apoyo para ofrecer a las mujeres privadas de su libertad la atención médica necesaria y su seguimiento en caso de presentar alguna patología.

“A lo largo de la vida institucional, este centro nos han brindado su ayuda incondicional, nunca nos han cerrado la puerta, lejos de ello, se abren más cada ocasión”, destacó.

También invitó a la población interna para aprovechar esta oportunidad y acudir a realizarse los estudios pertinentes y prevenir el cáncer de mama.

Por su parte, Pérez Gómez dijo que los Hospitales Civiles de Guadalajara realizan estas campañas con el objetivo de detectar oportunamente alguna enfermedad mamaria y prevenirla.

Subrayó que durante las jornadas se realizarán también estudios generales de salud para actuar de manera oportuna y prevenir complicaciones.

El responsable del equipo médico que atenderá estos dos días a la población interna, Manuel Cortés Anguiano, dijo que para él es muy importante asistir cada año a esta campaña.

El también médico ginecólogo y especialista en atención de cáncer de mama, aseguró que el acercamiento y sensibilización que se logra con la población femenil permite la prevención de muchas enfermedades que pudieran desencadenar en una enfermedad más delicada.

“No sólo atendemos a pacientes para detectar cáncer de mama, es lo preponderante pero hay tanta patología mamaria, el 80 u 85 por ciento de las enfermedades mamarias son benignas, de tal manera que atenderemos cualquier tipo de enfermedad”, aclaró.

Para la atención médica de las casi 550 internas de la Comisaría de Reinserción Femenil se instaló un total de seis consultorios donde personal de esa dependencia, entre médicos y enfermeras, atenderán durante hoy y mañana a las mujeres que así deseen.

NTX/LEL/AMD/VGT/CANCERM16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Dulce María
Comentarios
Reclusorio femenil de Guadalajara tendrá campaña contra cáncer de mama