Publicación: 2016-10-02 22:17:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Recolectan más de dos toneladas de pilas en Reciclatrón

México, 2 Oct (Notimex).- Durante los dos días de la jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos Reciclatrón, realizada en el

México, 2 Oct (Notimex).- Durante los dos días de la jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos Reciclatrón, realizada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) Zacatenco, se recolectaron dos mil 200 kilos de pilas y 53 toneladas de electrónicos, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina.

Mencionó que 760 ciudadanos y 64 empresas asistieron a la trigésima novena edición de la jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos Reciclatrón los días 29 y 30 de septiembre, la cual fue organizada a través de la Dirección de Educación Ambiental.

En un comunicado, celebró la participación de empresas y ciudadanos en esta actividad con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y prevenir riesgos en la salud de quienes habitan o transitan por la Ciudad de México.

Sostuvo que está garantizado que las 53 toneladas de electrónicos y los dos mil 200 kilogramos de pilas acopiados tendrán un tratamiento adecuado a través de procesos que no afectan al medio ambiente.

La Secretaría del Medio Ambiente agradeció la activa participación e invitó a sumarse al próximo Reciclatrón, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de octubre en la Universidad Nacional Autónoma de México, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

NTX/JRD/PPS/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Dulce María
Comentarios
Recolectan más de dos toneladas de pilas en Reciclatrón