Publicación: 2016-08-17 22:30:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Recomienda Semarnat un regreso a clases “sustentable”

México, 17 Ago (Notimex).- En este regreso a clases, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recomendó elegir útiles

México, 17 Ago (Notimex).- En este regreso a clases, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recomendó elegir útiles escolares que sean amigables con el medio ambiente; por ejemplo, comprar cuadernos de papel reciclado.

A través del blog del gobierno federal, la dependencia invitó a la ciudadanía a rehusar y reciclar, para proteger el medio ambiente y ahorrar recursos.

Para ello, ofreció algunas recomendaciones para fomentar hábitos de consumo responsable que permitan participar desde el ámbito donde nos encontramos:

Pidió que antes de comprar, es necesario identificar las necesidades prioritarias y desechar aquellas que sean generadas por la publicidad y preguntarse “¿Realmente necesito esto que voy a comprar?”; sugirió revisar los útiles escolares y uniformes del año anterior. Separar y utilizar los que se puedan reusar o reciclar.

También se puede compartir o intercambiar con familiares, amigos o vecinos los útiles y/o prendas que se puedan volver a utilizar, como zapatos, mochilas, uniformes, etc. Si después de esa evaluación consideran que es necesario comprar algo para el regreso a clases toma en cuenta lo siguiente:

Recuerda que al comprar un producto se generan impactos ambientales y sociales, desde su producción, transportación, hasta su uso y deshecho.

Elige productos que sean amigables con el medio ambiente, por ejemplo: adquiere cuadernos que especifiquen ser de papel reciclado. Algunos traen un certificado que lo indica; compra productos con poco empaque o envoltura porque generan menos basura y adquiere productos de origen nacional y de productores locales.

Toma nota: Para hacer 100 hojas de papel se necesitan 160 litros de agua, 810 gramos de madera y 2 mil 500 watts de energía. Por ello, pidió fomentar una cultura ambiental responsable, #conSUMEmenos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Recomienda Semarnat un regreso a clases 'sustentable'