Publicación: 2016-08-09 22:24:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Recomiendan evitar enfermedades durante temporada de lluvias

Puebla, 9 Ago (Notimex).- La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla, a través

Puebla, 9 Ago (Notimex).- La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla, a través de sus especialistas, emitió recomendaciones para el cuidado de la salud durante la temporada de lluvias.

Sandra Paola Rodríguez Gómez, delegada del ISSSTE en Puebla, indicó que en materia de salud, la ciudadanía debe de asegurarse que el agua para consumo humano sea potable; y en caso de encontrarse en resguardo en algún albergue, si se presenta algún síntoma o padece alguna enfermedad, se debe avisar al equipo de salud del lugar.

En tanto, médicos especialistas informaron que debido a los encharcamientos y probable contaminación de pozos con agua de consumo, la población está expuesta a padecimientos como gastroenteritis, diarrea, deshidratación, dermatitis e incluso enfermedades respiratorias.

Para evitar todo esto, es necesario lavarse las manos antes y después de ir al baño, utilizar baños o letrinas con un adecuado manejo de desechos; no utilizar las aguas estancadas para consumo o aseo.

Así como vigilar la preparación adecuada de alimentos, deshacerse de cacharros que puedan acumular agua, colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas.

Rodríguez Gómez sugirió que de ser posible, se utilicen repelentes contra insectos, además de retirar la hierba que pueda servir de guarida para el mosquito transmisor del dengue.

“Es importante recordar que la combinación de humedad, encharcamientos y altas temperaturas es un factor importante que permite la reproducción de los mosquitos del dengue. Si se presenta fiebre o diarrea acudir a su clínica más cercana, así como vacunarse”, resaltó la delegada federal.

También llamó a la población a mantenerse atenta a los comunicados de las autoridades, además de no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua, no arrojar basura a la corriente de agua, ubicar los refugios temporales y albergues en sus municipios.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Jay-Z
Comentarios
Recomiendan evitar enfermedades durante temporada de lluvias