Publicación: 2016-07-05 22:25:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Recomiendan revisar cilindros y tanques de gas para evitar fugas

México, 5 Jul (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó revisar cilindros y tanques estacionarios de gas

México, 5 Jul (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomendó revisar cilindros y tanques estacionarios de gas licuado de petróleo (LP), a fin de evitar fugas y, con ello, incendios.

En una infografía publicada en su página de internet, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) sugirió que ambos tipos de contenedores estén en lugares ventilados y libres de obstáculos.

En caso de ser un cilindro, se debe asegurar que tenga cuello protector, cinta plástica de seguridad, llave de seguridad para cerrarla, identificación y razón social de la empresa envasadora, etiqueta de seguridad y que no esté abollado.

Si se trata de un tanque estacionario es necesario que cuente con una válvula de seguridad, indicador de nivel de llenado, llave de paso y etiqueta de seguridad.

El Cenapred indicó que para evitar incidentes, cada cinco años se deben cambiar las válvulas, y la instalación debe hacerla un profesional certificado y calificado.

El gas LP es un material incoloro e inoloro, al cual se le agrega una sustancia llamada etil mercaptano para que sea percibido por el olfato y así detectar si hay una fuga; pero para comprobarla se debe aplicar agua y jabón en las tuberías y llaves de los tanques.

En caso del escape de gas de un contenedor, los especialistas sugieren no encender cerillos, cigarros o fuentes que generen chispas, abrir las puertas y ventanas para ventilar el lugar, no prender o apagar la luz o cualquier aparató eléctrico y, si es seguro, cerrar la llave de paso del tanque o cilindro.

Si hay un incendio, expuso el Cenapred, es necesario mantener la calma, alejarse del lugar, no subir a la azotea o saltar al vacío, esperar a que los bomberos lleguen para ser rescatado, y no regresar a la zona siniestrada si las autoridades no lo indican.

El gas licuado de petróleo (LP) es utilizado en los hogares, industrias y en algunos casos en vehículos; es uno de los hidrocarburos más limpios y la combustión que genera es completa.

Parte de sus características es que es un derivado del petróleo compuesto de gases propano y butano, y para facilitar su manejo se convierte en líquido a través de compresión y enfriamiento.

Sin embargo, se debe tener cuidado con este combustible, pues su inhalación continua causa daños a la salud, desde dolor de cabeza, naúseas y vómito, hasta la muerte.

Por ello, para evitar dichos daños o incidentes, la norma NOM 011/1-SEDG-1999 establece que las gaseras deben asegurarse de que los tanques estén en buenas condiciones antes de ser llenados e inutilizar los que presenten abolladuras o grietas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Britney Spears
Comentarios
Recomiendan revisar cilindros y tanques de gas para evitar fugas