Publicación: 2016-08-10 22:15:47 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reconoce Zambrano apertura de gobierno para solucionar conflicto

México, 10 Ago (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que el gobierno ya ha dado muestras

México, 10 Ago (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que el gobierno ya ha dado muestras de flexibilidad para solucionar el conflicto magisterial, a diferencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En ese sentido lamentó la posición de intransigencia absoluta del magisterio disidente, “que no pareciera alumbrar un camino de solución pronta a la conflictiva que se vive en estados como Oaxaca”.

Entrevistado en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), Zambrano Grijalva destacó la necesidad de encontrar puntos intermedios para evitar que el conflicto se alargue.

“Espero que estas voces que pueden ellos considerar más cercanas o más amigas de la CNTE les hagan reflexionar sobre la necesidad de que debemos buscar fórmulas de acercamiento, puntos intermedios que permitan que por una parte, se evite que se sigan causando problemas en la vida cotidiana de la gente”, dijo.

El legislador perredista consideró que el gobierno ya ha dado muestras de flexibilidad de revisar algunos temas en el conflicto como salarios no devengados, “pero del lado de la CNTE no se ve que haya esta flexibilidad”.

En este marco dijo que los legisladores están a favor de que haya una solución que resulte de una verdadera negociación “y en una negociación siempre se tiene que ceder algo por parte de todas las partes que participan en ella”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Felina escala muro como profesional
Video: Ardilla roba luces navideñas
Gente formada en Metro Balderas de la Ciudad de México
Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Scarlett Johansson
Comentarios
Reconoce Zambrano apertura de gobierno para solucionar conflicto