Publicación: 2016-06-26 22:14:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reconocen a 19 empresas por su excelencia ambiental en México

México, 26 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó en Apodaca, Nuevo León, 19 reconocimientos de

México, 26 Jun (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó en Apodaca, Nuevo León, 19 reconocimientos de Excelencia Ambiental 2016, a empresas que demostraron un mejor desempeño ambiental en sus procesos de producción.

Durante el acto realizado en las instalaciones de General Electric en Nuevo León, la Profepa premió a las empresas del sector automotriz, alimenticio, cementero, cervecero, metalmecánico y de fabricación de componentes eléctricos, que probaron su compromiso con la preservación del ambiente.

Además reconoció la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia, así como la responsabilidad social de las organizaciones hacia los ciudadanos con quienes conviven.

De igual forma, la Profepa y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Nuevo León signaron un Convenio de Colaboración para implementar mecanismos facilitadores en materia de coordinación, validación, vigilancia, seguimiento y fortalecimiento institucional en los diferentes temas ambientales.

A partir de ello, tanto la Procuraduría como la Secretaría de Desarrollo Sustentable se comprometen a promover y difundir el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) y el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC).

El objetivo es impulsar la realización de Auditorías Ambientales y el desarrollo de procesos de autorregulación que garanticen a las empresas participantes en la entidad, el cumplimiento efectivo de su marco regulatorio.

Las Compañías galardonadas en materia de Excelencia Ambiental fueron: Bacardí y Compañía (Destilería la Galarza) ubicada en Izacúr de Matamoros Puebla; Baxter, Juitepec, en Morelos; Bimbo (Planta Villahermosa) en Villahermosa Tabasco.

Así como Cementos Apasco (Cantera de Cáliza, Planta Tecomán) en Tecomán, Colima; Cemex México (Planta Barrientos) Tlaneplanta, Estado de México, y de la misma filial se premió también la Planta Zapotiltic que se encuentra en el estado de Jalisco.

Además, se reconoció a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (Planta Orizaba) en Veracruz; Comisión Federal de Electricidad (Residencia Las Tres Vírgenes) en Baja California Sur; Compañía Cervecera de Zacatecas en Zacatecas y Compañía Cervecera del Trópico.

De igual forma se reconoció la labor de Eaton Industries, ubicada en Aguascalientes; General Motor de México, (Complejo San Luis Potosí) así como Industrias Electrónicas Pacífico con sede en Tijuana, Baja California; Kyocera Mexicana, radicada también en Tijuana.

Finalmente se destacó la labor de Lámparas General Electric, en Nuevo León; Sensata Technologies de México, en Aguascalientes y Wyeth S. de R.L. de C.V. ubicada en la Ciudad de México.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Miles de inmigrantes marcharon en EU contra Donald Trump
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 14 de enero de 2017
Hoy no Circula sábado 14 de enero de 2017
Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Kate Middleton
Comentarios
Reconocen a 19 empresas por su excelencia ambiental en México