Publicación: 2016-09-13 22:03:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reconocen aportación de jornaleros a producción agrícola de Sinaloa

Culiacán, 13 Sep (Notimex).- Autoridades federales y estatales reconocieron el esfuerzo de los jornaleros agrícolas provenientes de Oaxaca,

Culiacán, 13 Sep (Notimex).- Autoridades federales y estatales reconocieron el esfuerzo de los jornaleros agrícolas provenientes de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Durango, Veracruz, Hidalgo y Michoacán, para que Sinaloa aporte al país el 30 por ciento de los alimentos.

Al entregar apoyos por 29.6 millones de pesos para fortalecer los programas de vivienda y alimentación en favor de los trabajadores del campo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, puso a Sinaloa como ejemplo nacional.

Destacó que trabajadores provenientes de esos siete estados aquí se sienten como en su casa, porque los sinaloenses los tratan muy bien, los estiman, los quieren y los respetan mucho.

Ejemplos como ustedes son los que necesita el país, dijo el titular de Sedesol, e instruyó a sus delegados para acelerar la entrega de fondos para construir más viviendas, y para la alimentación, salud y la seguridad social de los jornaleros.

El gobernador Mario López Valdez, por su parte, y a nombre de los 18 alcaldes, del gobierno de Sinaloa y de los tres millones de sinaloenses, reconoció y agradeció el apoyo extraordinario a Sinaloa, para que hoy la entidad esté mejor que hace seis años.

Destacó que estos apoyos se manifiestan de muchas formas, principalmente en un campo fuerte, sólido y extraordinario, aunado a la gran labor que realizan los productores agrícolas de Sinaloa.

Resaltó que Sinaloa es un estado que con el 2 por ciento de la población, el 3 por ciento del territorio y el 6 por ciento de los litorales, produce el 30 por ciento de los alimentos del país.

En el tema agrícola, dijo, mucho tiene que ver en este éxito la fuerza de trabajo de los más de 200 mil hombres y mujeres que vienen a trabajar cada año, de estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Hidalgo, Michoacán, y Durango.

Dijo que a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas se mejoran las condiciones de vida de la población jornalera agrícola y de los integrantes de sus hogares con acciones que les permiten tener mejor alimentación, salud y educación.

Durante la actual administración estatal, añadió, 29 mil 815 menores han sido beneficiados con el programa de Desincorporación Laboral de Menores Hijos de Jornaleros Agrícolas.

Puntualizó que en apoyos alimenticios a familias de jornaleros agrícolas a través del DIF Sinaloa, se han repartido más de 6.2 millones de desayunos fríos y casi 164 mil despensas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Marcha de las Mujeres contra Donald Trump, 21 de enero de 2017
Comparan a Donald Trump con villano de Batman por discursos similares en su toma de protesta
Enrique Capitaine, uno de 'Los Porkys' logra amparo y podría salir libre
Pronóstico del clima en México, hoy sábado 21 de enero de 2017
Harry Styles
Comentarios
Reconocen aportación de jornaleros a producción agrícola de Sinaloa