Publicación: 2016-07-20 22:17:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reconocen a atletas paralímpicos como orgullo y motivación para México

Tlalnepantla, Méx., 20 Jul (Notimex).- El 50 por ciento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos Río 2016 se reunió

Tlalnepantla, Méx., 20 Jul (Notimex).- El 50 por ciento de la delegación mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos Río 2016 se reunió este miércoles para ser reconocida por el esfuerzo y la entrega que pone en cada una de sus disciplinas.

A este evento, que sirvió también para despedir a los competidores antes de partir a Río de Janeiro, Brasil, acudieron Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, así como Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Una reunión de amigos, pero sobre todo, de grandes atletas, fue lo que predominó en la convivencia, en la cual se destacó la razón de ser de los embajadores que van en representación de México y que en cada uno va depositada parte de la esencia de una nación como lo es el deporte.

Landeros agradeció la presencia de los atletas, quienes a base de esfuerzo, acudirán a una justa de alta competencia como son los Juegos Paralímpicos, donde todos buscarán medalla.

Pero más allá de eso, refirió que van en representación de una parte de la sociedad mexicana, en la cual los atletas con discapacidad son muestra de orgullo por la entrega en sus respectivas actividades para alcanzar grandes metas.

“Ustedes son una motivación fuerte de inspiración de los niños que están en este centro. Es una inspiración para hacer que México se ponga de pie y son el mejor ejemplo de lo que es creer en uno mismo”, afirmó en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de este municipio.

Añadió que en septiembre irán por una nueva aventura de sus vidas y qué mejor oportunidad para hacer que los valores estén presentes entre los seleccionados nacionales, “cuando los niños los ven, logran comprender que la rehabilitación no sólo permite aspirar a escuchar y ver la vida de otra manera; es que todo un país se ponga de pie”.

Por su parte, Alfredo Castillo destacó el apoyo de las autoridades deportivas para los atletas mexicanos con alguna discapacidad, quienes en las justas internacionales han dejado su alma, esfuerzo y dedicación por una medalla y por su país.

Mencionó que es la primera vez que se tiene una delegación con apoyos para campamentos y eventos internacionales, “cuando se está en un CRIT, permite reconocer lo mucho que hay por hacer y lo mucho que se ha dejado de hacer”.

“Los atletas son un punto de referencia para todos, estuve con ustedes en los Parapanamericanos de Toronto hace algunos meses, ahí pudimos convivir, sufrir sus competencias y platicar, y vi su manera de trabajar por los objetivos”, aseguró.

Reiteró que luego de una década, se puede tener un nuevo Comité Paralímpico, “es una buena noticia y ojalá se tenga también en el deporte convencional, porque necesitamos gente que tenga la responsabilidad de apoyar a los atletas en las mejores condiciones”.

México irá representado por 66 competidores en especialidades como atletismo (25), natación (14), powerlifting (7), tenis de mesa (2), paratriatlón (1), boccia (1), ecuestre (1), futbol (5) y judo (2).

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Jay-Z
Comentarios
Reconocen a atletas paralímpicos como orgullo y motivación para México