Publicación: 2016-08-19 22:23:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reconocen calidad académica de carrera en universidad neoleonesa

Monterrey, 19 Ago (Notimex).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) forma a profesionales del diseño gráfico con estándares de clase

Monterrey, 19 Ago (Notimex).- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) forma a profesionales del diseño gráfico con estándares de clase mundial y así lo ratifica la acreditación internacional recibida por parte del Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA).

La institución educativa señaló que CINDA, a través de la división del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) de Chile, otorgó la acreditación internacional al programa educativo de la UANL.

El rector universitario, Rogelio Garza Rivera, comentó que “la acreditación es un complejo proceso de evaluación que tiene como objetivo mejorar la experiencia profesional y la calidad académica de los programas de la educación superior”.

Con este reconocimiento, apuntó, la licenciatura en Diseño Gráfico se posiciona como una de las mejores en México, pues además de estar involucrada con la representación artística de la imagen, responde a las necesidades que el mercado laboral exige en sus egresados.

Puntualizó que la acreditación internacional estará vigente hasta el 30 de julio del 2019.

Por su parte, el director de la Facultad de Artes Visuales, Juan Francisco García Hernández, expresó que la cultura de la evaluación llegó para quedarse en la UANL, por su contribución a la mejora continua de los programas educativos.

“Con esta acreditación cumplimos con la responsabilidad que tenemos de ofrecer educación de calidad, pero sabemos que tenemos que seguir sumando esfuerzos”, subrayó.

Destacó que la licenciatura en Diseño Gráfico ha recibido el aval del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A. C. (Comaprod) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes, A.C. (Caesa).

Desde 1998, expuso, la licenciatura cuenta con la certificación que los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) otorgan al reconocerla con el grado de Nivel I.

Al 2016, resaltó, la UANL tiene más del 90 por ciento de los programas educativos reconocidos por acreditadoras mexicanas e internacionales avaladas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (Copaes).

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Yandel
Comentarios
Reconocen calidad académica de carrera en universidad neoleonesa