Publicación: 2016-07-27 22:13:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reconocen labor de policías en la delegación Madgalena Contreras

México, 27 Jul (Notimex).- Por lo menos 50 policías adscritos a la delegación Magdalena Contreras recibieron un diploma y cinco mil pesos por su

México, 27 Jul (Notimex).- Por lo menos 50 policías adscritos a la delegación Magdalena Contreras recibieron un diploma y cinco mil pesos por su destacada labor en favor de la sociedad.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, y el jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida, encabezaron la ceremonia en la que se entregaron los reconocimientos.

En el auditorio del Foro Cultural Magdalena Contreras, Almeida Estrada subrayó que el esfuerzo de todos hizo posible reducir 11.7 por ciento los índices delictivos de alto impacto, "y queremos que siga esa tendencia para que Magdalena Contreras siga siendo habitable".

El jefe de la policía capitalina mencionó que en el primer semestre de 2016 se han llevado a cabo 185 reuniones con Comités Ciudadanos, grupos vecinales, organizaciones sociales y empresarios, en las que participaron mil 348 personas.

En su oportunidad Fernando Mercado Guaida destacó el trabajo de los elementos policiacos y la instalación de la estación de policía "Luis Cabrera" con nuevos elementos, patrullajes en la ciclopista y acercamiento con la sociedad.

El jefe delegacional afirmó que la capital del país tiene una policía profesional y humana, con lo que se coloca en óptimos niveles de seguridad y buenos números en materia de seguridad pública, respecto a otras entidades del país.

"Todas esas acciones contribuyen a la disminución delictiva con apego al modelo que impulsó Hiram Almeida Estrada y que se basa en la Tendencia Cero en Delitos de Alto Impacto", externó Mercado Guaida.

Indicó que seguirá el apoyo a la policía para gestionar ante la Secretaría de Movilidad (Semovi) el retiro de vehículos chatarra que congestionaban vialidades.

El funcionario refirió que junto con elementos de las policías Auxiliar y de Proximidad sector San Jerónimo se ha cubierto en su totalidad la Unidad Independencia para detectar y evitar el robo de automóviles.

Otro operativo que se ha llevado con éxito en La Magdalena Contreras, enfatizó Fernando Mercado, es el Protoescolar, un programa de vigilancia a la salida de las escuelas públicas de los niveles primaria, secundaria y preparatoria de la demarcación.

A la ceremonia también asistieron Édgar Bautista Ángeles, director general de la Policía Auxiliar, y Édgar Ariel Castro García, coordinador de Seguridad Pública en Magdalena Contreras, entre otros funcionarios.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Mueren seis niños al accidentarse autobús escolar en Tennessee
Donald Trump oficializa salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico
Líderes de las FARC llegaron a Bogotá para nuevo acuerdo de paz
Últimas noticias: Sismo en Japón de 7.3 grados activa alerta de tsunami, hoy 21 de noviembre de 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Reconocen labor de policías en la delegación Madgalena Contreras