Publicación: 2016-09-05 22:00:55 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reconocen PAN y PRD labor de la Corte en casos Veracruz y Chihuahua

México, 5 Sep (Notimex).- Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática reconocieron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación

México, 5 Sep (Notimex).- Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática reconocieron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se mostró como un órgano de Estado, garante del orden constitucional, tras declarar inconstitucionales las leyes anticorrupción de Chihuahua y Veracruz.

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que el hecho de que la Suprema Corte de Justicia haya declarado inconstitucionales las leyes anticorrupción de Chihuahua y Veracruz, es un hecho digno de celebrar.

En un comunicado, detalló que las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Procuraduría General de la República se limitaron a las leyes anticorrupción, pero dejaron sin tocar otro tipo de reformas, igualmente nocivas, que se aprobaron en la recta final de los gobiernos de César y Javier Duarte.

Anaya explicó que si bien ya no habrá fiscalías, contralores y magistrados ‘a modo’ de los gobernadores salientes, lo cual es un gran avance que hay que reconocer a la Corte, sí se mantienen las reformas al Código Penal, a la Ley de Seguridad Pública, al Servicio Público de Carrera.

Recordó que la PGR también presentó una acción de inconstitucionalidad contra Quintana Roo, la cual, lo mismo que en los casos de Veracruz y Chihuahua, sólo se limitó a lo relacionado con las leyes anticorrupción, dejando sin tocar otros aspectos igualmente graves.

Por su parte, la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna expuso que el Pleno de la Corte resolvió por unanimidad declarar la invalidez de las reformas propuestas por los gobernadores de Veracruz y Chihuahua, Javier Duarte y César Duarte, respectivamente.

De este modo, precisó, las y los ministros confirmaron que el Constituyente Permanente propuso un modelo que debía ser regulado en primer momento por el Congreso de la Unión y, posteriormente por las legislaturas de las entidades federativas, lo que no respetaron los gobernadores priístas para imponer un sistema que les facilitara evadir la responsabilidad sobre las presuntas irregularidades por las que han sido señalados.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
FARC dejará las armas en 150 días: Juan Manuel Santos
Día Mundial de la Lucha contra el Sida, hoy 1 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Reconocen PAN y PRD labor de la Corte en casos Veracruz y Chihuahua