Publicación: 2016-07-29 22:06:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reconocen trayectoria de Evangelina Elizondo y Patricia Reyes Spíndola

* El Festival Internacional de Cine de Guanajuato rinde homenaje a las actrices Por Maricruz González May. Enviada. Guanajuato, 29 Jul (Notimex).-

* El Festival Internacional de Cine de Guanajuato rinde homenaje a las actrices

Por Maricruz González May. Enviada.

Guanajuato, 29 Jul (Notimex).- En reconocimiento a su destacada trayectoria, las actrices Evangelina Elizondo y Patricia Reyes Spíndola recibieron esta tarde un homenaje, donde reconocieron que su vocación por la actuación despertó a temprana edad, y aunque la primera anunció que ya planea dejar la actuación, la segunda informó que ya se prepara para el rodaje de otra cinta.

En el marco de la 19 edición del Guanajuato International Film Festival (GIFF, por sus siglas en inglés), en el Teatro Principal se dieron cita las destacadas actrices, quienes en un ambiente de júbilo celebraron el tributo que se les realiza.

Elizondo compartió que la llenaba de felicidad que a sus 87 años, por fin, alguien le hiciera un homenaje porque se trataba de una celebración no sólo para ella, sino también para sus hijas, nietos y bisnietos.

"Siempre he dicho que la felicidad es hacer lo que a uno le gusta y desde que inicié hice lo que más me gusta y ahora a los 87 años por fin se me da, lo espere muchísimo tiempo, por eso quiero compartirles una canción que escribí específicamente para esta ocasión", expuso Elizondo, quien mencionó también estar pensando en dejar ya los escenarios.

La actriz, quien recibió la Cruz de Plata y otros obsequios, agregó: Es una canción muy sencilla, no soy famosa ni mucho menos, pero me salió del corazón y la grabé con el pianista Víctor Patrón.

En tanto, la actriz, directora y productora Patricia Reyes Spíndola, quien confesó estar enamorada de Guanajuato y querer vivir en San Miguel de Allende, destacó el ejemplo de vida de Evangelina, quien ha luchado por defender a los actores, "ha sido una inspiración para mí".

En charla con los medios, Spíndola adelantó que ya terminó de grabar dos capítulos de la siguiente temporada de "The Walking Dead", la cual fue filmada en Rosarito, Baja California.

"Por cuestiones de contrato y la confidencialidad no puedo hablar mucho al respecto, pero lo importante es que la hicieron en México y se muestra un país muy bonito, la zona de los viñedos", mencionó.

Asimismo, indicó que está por realizar una película al lado de Angélica María, la cual llevará por nombre "Señora Magdalena" y comenzará el rodaje en enero o febrero de 2017. "Tampoco puedo decir mucho, pero es la historia de una familia de Monterrey", señaló.

La directora del encuentro fílmico, Sarah Hoch, recordó que este reconocimiento es para las actrices que han dejado huella en la escena del cine y la televisión, y que se efectúa desde hace 15 años.

"Estamos muy contentos de estar celebrando a estas grandes personalidades y queremos recordar que este año lanzamos dos campañas, una contra la violencia en el noviazgo y otra enfocada a reflexionar en torno a los suicidios", dijo.

Como parte de las actividades de esta 19 edición, el realizador japonés Masato Harada ofreció una clase magistral en el Teatro Principal, donde además de compartir su experiencia dentro de la industria cinematográfica, manifestó su admiración por los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, así como Emilio "El Indio" Fernández.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Profeco inicia operativo especial en la Basílica de Guadalupe
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe comparó a Juan Manuel Santoa con Fidel Castro y Hugo Chávez
Greg Abbott gobernador de Texas propone cerrar las fronteras
Sedesol denuncia anomalías en programa de adultos mayores
Dulce María
Comentarios
Reconocen trayectoria de Evangelina Elizondo y Patricia Reyes Spíndola