Publicación: 2016-06-27 22:01:36 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reconstrucción de vía ferroviaria de EUA beneficiará a Baja California

Tijuana, 27 Jun (Notimex).- La compañía ferroviaria Baja California Railroad Inc (BJRR) y Pacific Imperial Railroad (PIR), con el aval del Sistema

Tijuana, 27 Jun (Notimex).- La compañía ferroviaria Baja California Railroad Inc (BJRR) y Pacific Imperial Railroad (PIR), con el aval del Sistema Metropolitano de Tránsito (MTS), acordaron la reconstrucción de la vía conocida como “Línea del Desierto”.

En conferencia de prensa, el presidente de la BJRR, Fernando Beltrán Rendón, señaló que este acuerdo con la PIR y el aval de la MTS, será de beneficio a las operaciones de la región Tijuana-San Diego.

Señaló que según datos de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), actualmente en la mega región San Diego-Tijuana se pierden alrededor de seis mil millones de dólares debido a los tiempos de espera en los puestos de control fronterizo.

El acuerdo establece la reconstrucción de la vía “Línea del Desierto”, que conectará la vía corta Tijuana-Tecate (administrada por la BJRR) con la red ferroviaria al este de Estados Unidos, ampliando la cobertura del servicio de carga y logística.

Destacó que la habilitación de la Línea del Desierto es una oportunidad para la industria maquiladora de optimizar costos de transportación logística, convirtiéndose esta ruta en una alternativa de transporte de cargas pesadas a distancias largas.

Precisó que la llamada Línea del Desierto tiene una longitud de 70.06 millas, comienza en Tecate y finaliza en Plaster City; tendrá 56 Puentes que van de nueve pies hasta 650 pies, así como 17 túneles.

“Se espera que los trabajos de reconstrucción, que incluyen la rehabilitación de túneles y puentes, se inicien este verano, con una duración aproximada de 18 meses”, indicó el presidente de Baja California Rail Road.

Dio a conocer que en el acuerdo pactado, BJRR tiene la responsabilidad de la operación, mantenimiento y rehabilitación desde Tecate México/Tecate Mile Post hasta Coyote Wells.

PIR rehabilitará la vía desde Coyote Wells hasta Plaster City, construyendo una nueva estación Intermodal que beneficiará a las maquiladoras en ambos lados de la frontera interconectando con una de las principales redes ferroviarias estadunidenses.

“Este suceso es el resultado de un esfuerzo y trabajo en conjunto que demuestra una vez más la importancia de fortalecer las relaciones binacionales entre ambos países”, dijo.

Además, consideró, “la Línea del Desierto, es una nueva ruta de envío e incrementa las capacidades de carga para ofrecer mayores oportunidades logísticas, reduciendo el tráfico de camiones tanto en México como en Estados Unidos”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Linio lanza oferta especial para los XV Años de Rubí
UE sanciona a 7 países por fraude del escándalo Volkswagen
Precio del dólar en México, hoy 8 de diciembre de 2016
Marchas en la CDMX, hoy 8 de diciembre de 2016
Jonah Hill
Comentarios
Reconstrucción de vía ferroviaria de EUA beneficiará a Baja California