Publicación: 2016-09-12 22:17:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Recorrerá Turibus circuito turístico y cultural en Villahermosa

Villahermosa, 12 Sep (Notimex).- El ayuntamiento de Centro (Villahermosa) informó este lunes que a partir de octubre se pondrá en marcha una unidad

Villahermosa, 12 Sep (Notimex).- El ayuntamiento de Centro (Villahermosa) informó este lunes que a partir de octubre se pondrá en marcha una unidad Turibus, que cubrirá un circuito vial por esta ciudad y contempla 32 puntos turísticos, recreativos y culturales.

El director de Fomento Económico y Turismo municipal, Luis Arcadio Gutiérrez León, expuso que el Parque Museo La Venta, los foros Laguna, Lagarto, Casa de la Tierra, Centro Histórico, Casa de los Azulejos, Museo Elevado, Casa Museo Carlos Pellicer y plazas comerciales, se incluyen en la ruta.

También se cubrirá el Centro de Investigaciones de las Culturas Olmeca y Maya (CICOM) donde se ubican el Teatro “Esperanza Iris”, la Biblioteca Pública “José María Pino Suárez”, el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer”, la librería del Fondo de Cultura Económica y la Sala de Arte “José Gorostiza”.

En rueda de prensa, comentó que no sólo se trata de una unidad para trasladar turistas, sino conjuga la parte turística y la integración de productos turísticos y culturales a fin de fortalecer el sector y coadyuvar en mayor ocupación hotelera, restaurantera y economía en general.

Previo a la presentación de la unidad, que de octubre a diciembre de este año operará bajo un esquema conjunto entre el ayuntamiento y el Grupo ADO, y a partir de enero de 2017 se hará cargo la iniciativa privada, comentó que todos los puntos turísticos son objeto de rehabilitación.

Añadió que para explicar el recorrido habrá audios en seis idiomas y en la parte inferior contará con espacios para personas con alguna discapacidad.

La duración del recorrido, dijo, será de dos horas y media y quienes lo ocupen contarán con una pulsera para poder subir las veces que quieran dentro del horario a lo largo del día.

Precisó que dependerá de la demanda si es necesario habilitar una segunda unidad y el costo por el recorrido aún se analiza para que sea accesible.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

La CNTE marcha por toma de protesta de Alejandro Murat en Oaxaca
Donald Trump forma gabinete de millonarios para su gobierno como presidente de EU
Ya aparecio Mika, la perrita perdida por Interjet
??Miguel Ángel Yunes presenta su gabinete
Miley Cyrus
Comentarios
Recorrerá Turibus circuito turístico y cultural en Villahermosa